Cuándo emitirá Mediaset la serie de Zelenski 

-

La guerra de Ucrania y Rusia ha disparado el interés por Volodímir Zelenski, el actual presidente ucraniano. Pero antes de ejercer este cargo, ya era famoso en su país gracias a una serie de televisión de la que era protagonista, Servidor del pueblo, y de la cual tomó el nombre del partido que preside. Ahora, va a ser Mediaset la encargada de emitir este formato en el que se puede ver al cabeza de la resistencia al ataque ruso, en un papel diferente al que desempeña en la actualidad.

2
La trama de la serie

Cuándo emitirá Mediaset la serie de Zelenski

Vasyk Goloborodko es un profesor de instituto que da clases de historia y que es grabado a escondidas por uno de sus alumnos mientras está pronunciando un discurso de lo más acalorada contra la corrupción del gobierno ucraniano. Después de ser difundido por Internet, se convierte en viral y la movilización de los ciudadanos hace que el docente se presente a candidato a las elecciones, las cuales gana convirtiéndose en presidente del país.

Una vez se encuentra en el poder, va a mantener intactos todos aquellos mensajes que transmitió sobe la honestidad y la verdad. Sin ninguna duda, fue un papel muy premonitorio. Además, la serie presenta otras semejanzas con la realidad, ya que en un episodio, Angela Merkel, la ex canciller alemana, llama al profesor interpretado por Zelenski para confirmarle que Ucrania había sido aceptada por la Unión Europea como estado miembro.