Ghost triunfa con “Impera”, su nuevo álbum

La banda de rock-metal sueca Ghost presenta “Impera”, su nuevo álbum de estudio que ha debutado en las primeras posiciones de países importantes, incluido España. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del single ‘Call me sunshine’.

“Impera” es el quinto álbum de Ghost , en una colección de 12 pistas producida por Klas Åhlund, en las que abordan temas de aislamiento y adoración de semidioses, así como la colonización del espacio y la mente.’Call me little sunshine’, que cuenta con un video oficial dirigido por Matt Mahurin y protagonizado por la actriz Ruby Modine, fue el primer single, dando continuidad con ‘Twenties’.

Ghost Impera

También fue single promocional ‘Hunter’s Moon’, que se escuchó en los créditos finales de la película de terror Halloween Kills (2021). El disco ha debutado al #1 de la lista Top 100 Álbumes oficial en España (también en la de vinilos, así como también al #2 tanto en Reino Unido como EE.UU. Su gira de presentación, “Imperatour – Europe 2022” pasará por nuestro país (Madrid y Barcelona).

Ghost Impera

1.Imperium
2.Kaisarion
3.Spillways
4.Call me little sunshine
5.Hunter’s moon
6.Watcher in the sky
7.Dominion
8.Twenties
9.Darkness at the heart of my love
10.Grift wood
11.Bite of passage
12.Respite on the spital fields

Según el comunicado: «‘Impera’ transporta a GHOST cientos de años hacia adelante desde la era de la Peste Negra de Europa del siglo XIV de su anterior álbum, el nominado al Mejor Álbum de Rock de 2018, ‘Prequelle’. El resultado es la entrada más ambiciosa y líricamente incisiva en el canon del grupo: En el transcurso del ciclo de 12 canciones de IMPERA, los imperios se elevan y caen, los aspirantes a mesías hacen su propaganda (financiera y espiritual por igual), se predicen profecías mientras los cielos se llenan de cuerpos celestes divinos y artificiales…».

Ghost Impera

Ghost es una banda de hard rock/ heavy metal formada en Linköping (Suecia) en 2008 y que son conocidos por sus excéntricos directos , con looks idénticos y máscaras, destacando principalmente su vocalista, Tobias Forge, con el dibujo de una calavera pareciendo lo que se podría describir como un Antipapa demoníaco.​ En el año 2010 lanzaron su álbum debut Opus Eponymous, que recibió críticas positivas, al que dieron continuidad con Infestissumam (2013), Meliora (2015), Nameless Ghouls (2017) y Prequelle (2018).

Ghost Impera