Especial 20 Aniversario

DS acumula un crecimiento de ventas del 75% en 2022 y alcanza una penetración del 3,3%

DS Automobiles ha registrado un crecimiento de ventas en España del 75% durante los dos primeros meses de 2022, tras matricular 578 vehículos, lo que le ha permitido alcanzar una penetración del 3,3%, según ha informado la empresa, que ha señalado que estos resultados se deben a su completa gama de motorizaciones.

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En 2022, la gama E-Tense, formada por las versiones 100% eléctricas y con tecnología híbrida enchufable, ha registrado unas entregas de 294 unidades, con un crecimiento del 177% respecto al mismo periodo del año pasado.

El DS 7 Crossback acumula unas 12.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en España en 2018. La versión híbrida enchufable de este modelo pasó de representar un 1% de las ventas de la marca en 2019 hasta alcanzar el 63% de la cuota en los primeros meses de 2022. Actualmente, casi dos de cada tres DS 7 Crossback matriculados en España son híbridos enchufables.

Por su parte, el DS 3 Crossback ha alcanzado las 3.500 matriculaciones desde su llegada al mercado español en 2019, con una oferta de motores que incluye tanto gasolina y diésel como eléctrica. La versión E-Tense supone el 9% de las matriculaciones de este modelo.

La berlina DS 9, con 80 matriculaciones desde su lanzamiento en 2020, se ofrece también con motorizaciones híbridas enchufables E-Tense, que suponen un 93% de sus ventas.

El pasado año se lanzó en España el modelo DS 4, que suma ya 250 matriculaciones, y tiene una versión híbrida enchufable que se incluye en la gama E-Tense.

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