Gayle presenta “A study of the human experience volume one” tras ‘abcdefu’

La joven cantante estadounidense Gayle , tras triunfar mundialmente con ‘abcdefu’, presenta su disco debutt “A study of the human experience volume one”. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Luv Starded’, el nuevo single.

“A study of the human experience volume one” es un EP de 6 temas que incluye su éxito muncial ‘abcdefu’, además de otros sencillos recientes como ‘Ur just horny’ y ‘Luv started’. «Cuando era más joven, tenía una imagen en mi cabeza de quién iba a ser a medida que creciera. cómo iba a actuar, vestirme, qué tipo de amigos tendría y las cosas que no haría hasta que me casara o tuviera veintiún años», comentó la emergente artista en un comunicado anunciando el lanzamiento del EP.

Gayle A Study Of The Human Experience Volume One

1.Luv started
2.abcdefu
3.Sleeping with my friends
4.Ur just horny
5.E-z – con UPSAHL y Blu DeTiger
6.Kiddie pool

Gayle A Study Of The Human Experience Volume One

Gayle nació en Texas pero ha pasado sus últimos años instalada en Nashville (Tennessee) y con solo 14 años, fue descubierta por la veterana jueza de American Idol, Kara DioGuardi, en un concurso de jóvenes compositores. La cantante, que usaba la plataforma de TikTok para compartir vídeos cantando con su guitarra además de otros momentos de su día a día, compuso su éxito global con tan solo 17 años a partir de comentarios de ideas que solicitó a sus followers.

Gayle A Study Of The Human Experience Volume One

El éxito de ‘abcdfeu’ de Gayle

‘abcdefu’ es una canción con sonido grunge-pop sobre las secuelas de una ruptura que ha hecho despegar la carrera musical de Gayle y que se ha erigido estos meses como un himno femenino empoderador convirtiéndose en viral gracias a TikTok. El tema, del que se lanzaron hasta seis versiones alternativas y que fue el quinto sencillo de su carrera musical, ha llegado hasta ahora a ser #1 en la lista británica y #3 en la Billboard Hot 100 de USA, entre otras posiciones de países importantes (más de 1000 millones de escuchas globales).

Gayle - Abcdefu