Cómo hacer un potaje de alubias para cuatro personas por menos de 6 euros

-

Preparar un potaje de alubias realmente divino, económico y saciante para unos 4 comensales es una de las opciones más accesibles para tu bolsillo cuando quieres ahorrar, pero comer sabroso y sustancioso. Hacerlo con menos de 6 euros es algo posible y lo mejor de todo es que quedarán satisfechos con el rico sabor y consistencia de este plato tradicional. 

Toma nota de los ingredientes que necesitarás y verás que fácil es ahorrar mientras comes rico.

2
El remojo de las alubias, un paso que no te debes saltar

ingredientes

Tal como en todos los platos con leguminosas como protagonistas, lo primero que debes hacer es remojar desde la noche anterior las alubias. Ponlas en una olla con suficiente agua que las cubra y déjalas por unas 12 horas. 

Las razones para remojar las alubias son varias; y van desde el hecho de facilitar su cocción, hasta disminuir la cantidad de gases que se producen derivados de su consumo. El agua penetra el grano y ablanda su interior y exterior; con lo cual, ahorrarás tiempo de cocción.

Por otro lado, el remojo prolongado logrará eliminar los oligosacáridos y los hará más fáciles de digerir. Los oligosacáridos son  un tipo de azúcar que es la causante de los molestos gases.