5 beneficios que te pueden proporcionar los complementos alimenticios

A raíz de la complicadísima situación sanitaria que se lleva viviendo desde principios del año 2020 son muchas las personas que, a pesar de no darle a su salud la importancia que merecía, sí lo hacen ahora. Este cambio experimentado sobre todo por el miedo a enfermar ha dado pie a que se multipliquen las cifras de deportistas amateurs, así como la de aquellos que hacen todo lo posible por disfrutar de un óptimo bienestar.

Para conseguir este último objetivo es esencial llevar una buena dieta. Sin embargo, hay algunos resultados que es difícil conseguir solo con los alimentos. Es entonces cuando los complementos se convierten en una ayuda muy a tener en cuenta.

Por supuesto, no deben ser la base de ninguna dieta, sino que simplemente han de actuar como lo que son: un suplemento que aporte un plus para lograr el objetivo que tienes en mente. Pero, ¿qué es exactamente lo que se puede conseguir con ellos? Ciertamente varía mucho en función de cada tipo de complemento, pero hoy hablaremos de cinco beneficios que es posible obtener consumiendo algunos en concreto.

Perder peso

Si bien es cierto que los productos herbalife no solo sirven para este cometido, uno de los que han dado pie a que aumenten al máximo su popularidad es precisamente el de la pérdida de peso.

Se trata de un objetivo que para muchas personas se convierte en un quebradero de cabeza. Y es que por mucho ejercicio que hagan o poco que coman, la balanza calórica siempre acaba jugando en su contra, dando pie a que no quemen todas las kilocalorías ingeridas. Ello se traduce en mantener el peso o incluso ganar varios centenares de gramos cada mes.

Todo lo contrario puede suceder llevando una vida sana, manteniendo una dieta equilibrada y aprovechando las ventajas de los complementos alimenticios de Herbalife.

Lo que más llama la atención de ellos es que no supone un sacrificio tomarlos. Así lo demuestran los batidos que actúan a modo de sustitutivos. Dos de los sabores que mayor éxito cosechan son los de galleta crujiente y chocolate cremoso. Precisamente ambos forman parte de las ofertas herbalife, pudiendo comprarlos a un menor precio respecto al habitual.

Tener el peso ideal repercute en el Índice de Masa Corporal y en numerosos aspectos relacionados con la salud, la cual mejora drásticamente si pierdes kilos. Antaño era muy difícil conseguirlo, pero con suplementos como los que acabamos de describir pasa a ser bastante más sencillo.

Corregir una deficiencia vitamínica

Ponte en situación: después de una analítica se evidencia una considerable deficiencia de vitamina D. Este es el típico caso que, sin suplementos, es difícil de solucionar. Y es que tomar el sol no es suficiente e incluso puede ser perjudicial. Por otra parte, los alimentos que son muy ricos en esta sustancia como el hígado de bacalao acostumbran a ser bastante caros.

Por suerte, existen suplementos que te permiten ingerir a diario la dosis recomendada, pudiendo superarla al principio para llegar al nivel mínimo y, posteriormente, mantenerte con la cantidad estándar. Generalmente son pastillas pequeñas muy fáciles de tragar, característica que comparten el resto de complementos para corregir deficiencias de otras vitaminas: E, B, etcétera.

Mejorar la circulación venosa

Sí, una aspirina favorece el retorno venoso, lo cual puede ser necesario si haces un viaje de considerable distancia. Pero no tienes por qué tomar un medicamento. ¿Sabías que hay complementos alimenticios que consiguen un resultado similar? Efectivamente, siendo un claro ejemplo el castaño de indias.

De hecho, estamos ante un suplemento que se convierte en el principal aliado de los trabajadores que, durante ocho horas día tras día, desempeñan sus labores profesionales sentados o de pie. En ambos casos el tronco inferior sufre las consecuencias, las cuales son menores si la sangre fluye óptimamente hacia arriba.

Dormir más horas

Si tienes serias dificultades para conciliar el sueño ello acaba afectando a tu bienestar, mermándolo de forma considerable. Afortunadamente existen varios complementos alimenticios que son ideales para evitar que esto te siga pasando factura.

Un buen ejemplo es el de la melatonina. Hablamos de una sustancia que está naturalmente presente en tu organismo. Obteniendo una dosis adicional consigues dormir mejor, lo cual repercutirá en tu rendimiento laboral, estudiantil y de otras índoles.

Tener una piel hidratada

Has probado multitud de cremas, incluyendo algunas muy caras. Aun así, tu piel seca sigue causando estragos por ejemplo en forma de descamación, lo cual afecta de lleno a la autoestima de quienes sufren este problema.

En algunos casos la solución pasa por suplementarse. Existen varias cápsulas que se caracterizan por mejorar bastante la hidratación de la dermis, especialmente la de la cara, aunque también se benefician de ello otras partes como los codos. Los complementos alimenticios en forma de cápsulas más recomendables para disfrutar de este beneficio son aquellos que contienen vitamina C, ácido hialurónico y colágeno.