Un centenar de manifestantes corta la Ronda Litoral de Barcelona por la huelga educativa

Unos 100 manifestantes –según la Guardia Urbana– han cortado este jueves por la mañana la Ronda Litoral de Barcelona en la tercera jornada de la huelga educativa en Catalunya.

Según fuentes sindicales, se trata de un piquete que ha irrumpido en la calzada con pancartas con mensajes como ‘No es por el calendario, es por el mercenario’ y botes de humo, en apoyo a los paros convocados este marzo.

Los manifestantes han pedido la dimisión del conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, con gritos de ‘Cambray, dimissió’, un mensaje que también han pintado con spray en la calzada y en una de las paredes que rodea la Ronda.

La vía está cortada en ambos sentidos de la marcha a la altura de la Barceloneta, ha informado la Guardia Urbana de Barcelona en un tuit.

Los sindicatos educativos Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc, que convocaron la huelga tras el avance del inicio de curso, reivindican invertir el 6% del PIB en educación, la «reversión de los recortes», la estabilización del personal, la retirada del nuevo currículum y, también, de la orden de calendario escolar.