Alimentos que no deberías guardar en el frigorífico

Los alimentos, cuando se compran, generalmente se desea que permanezcan en perfecto estado lo más posible para ser consumido posteriormente. Y por ello recurrimos a llevarlos al frigorífico creyendo que así se mantendrán más; pero resulta que hay unos cuantos de ellos que no deberías guardar en el frigorífico; en el siguiente artículo te explicaremos cuales son y porque no se deben enfriar los mismos.

[nextpage]

¿Qué es un frigorífico?

El frigorífico es un electrodoméstico, el cual produce frío, con el cual se pueden conservar los alimentos, que forman parte de la dieta de las personas. De igual manera conserva las medicinas y otros productos que requieran congelación, este aparato se puede usar a nivel del hogar, así como industrial, en este último caso para ser comercializados los productos posteriormente a su cosecha; a los consumidores.

[/nextpage][nextpage]

¿Todos los alimentos se pueden guardar en el frigorífico?

¿Todos Los Alimentos Se Pueden Guardar En El Frigorífico?

Cuando se compran los alimentos en un hogar, se guardan para la preparación de las comidas diarias y se requiere que estos se conserven en buen estado por varios días y mantenerlos frescos por más tiempo, a medida que se van utilizando. Es por ello que se recurre a colocarlos en el frigorífico, ´porque el frio del mismo lo conservaría por mayor tiempo, sin embargo, resulta que hay alimentos que no se deben introducir en este aparato 

Se cree que el frío todo lo conserva pero no es así, hay alimentos que pierden su textura, sabor e incluso sus nutrientes; así que conoce a continuación cuales son los que no debes introducir en el refrigerador y puede ser que te sorprendas al saber que llevas guardando mal estos alimentos toda la vida.

[/nextpage][nextpage]

¿Los Huevos mejor no lavarlos?

¿Los Huevos Mejor No Lavarlos?

Si al comprar los huevos, solo has decidido limpiarlos con un trapo o similar sin requerir agua, no los deberías guardar en el frigorífico, ya que estos puedes dejarlos a temperatura ambiente sin problema alguno e incluso se conservaran mejor fuera del refrigerador, Solo si los lavaste con agua debes llevarlos a este aparato.

[/nextpage][nextpage]

Los Plátanos se dañaran

Los Plátanos Se Dañaran

¿A quién no le gusta un plátano bien maduro?, Pues, resulta que si te encantan consumirlos así, no los deberías guardar en el frigorífico. Este alimento requiere de luz y de temperatura alta para que se madure, así que llevarlos a este lugar no permitirá este proceso e incluso puede pudrirlos.  

[/nextpage][nextpage]

Las Sandias pierden sus nutrientes

Las Sandias Pierden Sus Nutrientes

Con el calor del verano llevar esta fruta al frigorífico, tal vez se piensa sea lo mejor, para que este fresca, pero resulta que las recomendaciones indican lo contrario. Expertos indican que si esta sin cortar, no deberías guardarla en el frigorífico, ya que pierde sus betacarotenos, solo se guarda si está cortada y debes cubrirla con papel aluminio.

[/nextpage][nextpage]

Chocolate y el frío no compaginan

Chocolate Y El Frío No Compaginan

No deberías guardar en el frigorífico el chocolate, así nos encontremos en pleno verano, pues sencillamente porque esta acción permite que el frío altere completamente su sabor. Solo se debería hacer cuando el chocolate este totalmente derretido y se desea que se endurezca, en unos poco minutos.

[/nextpage][nextpage]

Las maravillosas frutas tropicales

Las Maravillosas Frutas Tropicales

Resulta que estas maravillosas frutas están acostumbradas a las altas temperaturas, así que no deberías guardar en el frigorífico: aguacate, kiwi, mango, melocotón, albaricoque y las que provienen de zonas cálidas; estas requieren de la luz y el calor para terminar de madurar además de que pierden nutrientes si las enfrías.

[/nextpage][nextpage]

Los enlatados y conservas

Los Enlatados Y Conservas

Todos los alimentos enlatados, en vinagre o las mermeladas son preparados para que perduren en el tiempo, por lo tanto no deberías guardar en el frigorífico. Estos sencillamente hay que conservarlos en espacios donde estén secos, frescos y en oscuridad.

[/nextpage][nextpage]

Las frutas cítricas y el ajo se pudren con el frio

Las Frutas Cítricas Y El Ajo Se Pudren Con El Frio

No deberías guardar en el frigorífico los cítricos, a las recordadas y riquísimas naranja, limón, y mandarina resulta que el frio hace que estos se pudran con la humedad. De igual manera sucede con el ajo, se apelmaza, salen brotes y se pudren.

[/nextpage][nextpage]

El frigorífico hace que se estropeen las Patatas

El Frigorífico Hace Que Se Estropeen Las Patatas

No deberías guardar en el frigorífico las patatas por la sencilla razón la transformación es mas rápida del almidón en azúcar, estropeándose, con anticipación; se deben conservar en lugar seco y oscuro, pero sobre todo sin llegar a lavar.

[/nextpage][nextpage]

Aceite, miel, salsa de tomate y mostaza

Aceite, Miel, Salsa De Tomate Y Mostaza

Estos líquidos al enfriarse cambian en su consistencia; por lo menos los dos primeros, se endurecen y cristalizan aunque se conservaran más; mientras que las dos últimas cuentan con ácidos que son conservantes y por lo tanto no deberías guardar en el frigorífico.

[/nextpage][nextpage]

¿El Café y las especies se refrigeran?

¿El Café Y Las Especies Se Refrigeran?

El café, al ser un grano, que ha sido tostado, por lo tanto no deberías guardarlo en el frigorífico, ya que no requiere que se enfríe para su conservación. Igual sucede con las especias son granos y hojas secadas, sin agua se conservan más a temperatura natural y en la oscuridad, porque de lo contrario pierden sus pierdan sus propiedades.

[/nextpage][nextpage]

Tomates, pepinos y pimientos pierden sabor

Tomates, Pepinos Y Pimientos Pierden Sabor

Estos 3 alimentos se estropean, ablandan, no maduran e incluso pierden sabor, textura y color cuando los llevan al frigorífico; por lo tanto no es bueno llevarlos a ahí, para que se conserven

[/nextpage][nextpage]

Las Donuts absorben todo

Las Donuts Absorben Todo

Cuando llevas estos alimentos tan esponjosos y ricos al frigorífico resulta que se apelmazan, llegando incluso a perder su sabor, así como una esponja, absorber todos los olores y sabores, buenos o malos presentes en el frigorífico.

Embutidos cortados y queso curado

Embutidos Cortados Y Queso Curado

Los embutidos están curados, por lo tanto no deberías guardarlos en el frigorífico, porque sencillamente no lo requieren, ya que meterlo allí lo harán perder su sabor característico.  E incluso solo el queso fresco se debe conservar en la nevera, del resto los curados no lo requieren por más calor que exista.

[/nextpage][nextpage]

Yogur de muy buena calidad

Yogur De Muy Buena Calidad

Mientras esté cerrado y sea de muy buen calidad, este es otros de los alimentos que no requieren refrigeración y todo gracias a las bacterias presentes en el mismo, que se encargan de fermentar el azúcar de la leche.

[/nextpage]