Por qué tenemos la costumbre de estirarnos por las mañanas

-

Existen varias causas por las que solemos estirarnos desde el momento que nos despertamos en la mañana, y muchas no ellas no están relacionadas con que eso nos dé gusto. De hecho la explicación es mucho más compleja, debido a que el cuerpo tiene memoria muscular y posee inteligencia propia, por lo que trata de buscar un mecanismo que compense el posicionamiento en el que se ha encontrado mientras estábamos durmiendo.

Si quieres saber más sobre las causas por las que nos estiramos en las mañanas cuando nos despertamos, no dejes de leer esta información y de buscar videos de estiramientos para que te orientes.

2
¿Qué consecuencias tiene que nos estiremos al levantarnos?

Eso va a depender de qué tipo de persona seas, si de las que necesita movilizarse por la casa, ducharse o tomarse un café hasta estar completamente activo, o si puedes estar en perfectas condiciones de funcionamiento nada más levantarte, y de hacer ejercicios y estirarte, si eres de éstos últimos, tenemos que felicitarte porque lo estás haciendo excelente.

Cuando nos estiramos nada más levantarte, estarás haciendo una actividad inteligente, que es muy beneficiosa para tu organismo. No importa cuál sea el humor que tengas cuando te despiertas, no puedes olvidarte de estirarte, ya que resulta de vital importancia que puedas comenzar bien el día, porque permite que tu organismo recupere la tonicidad que se requiere y te llenes de energía antes de que te tomes tu primer café.