Kit Digital: cómo conseguir la ayuda de hasta 12 000 €

El lanzamiento del programa Kit Digital, mediante el cual las PYME pueden conseguir una ayuda de hasta 12 000 euros para contratar soluciones digitales, promete contribuir a la digitalización de empresas y autónomos que hasta el momento no han utilizado los canales digitales para su desarrollo. Es una ayuda a fondo perdido cuyo plazo de solicitud comenzó el pasado 15 de marzo.

Para solicitar más información sobre esta ayuda, se debe contactar con una Agente Digitalizador Oficial, como La Caja Company, que tiene disponible su página sobre Kit Digital.

¿Qué es el programa Kit Digital?

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España cuyo objetivo es subvencionar la implantación de todo tipo de soluciones digitales disponibles en el mercado que puedan aportar un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas. Son ayudas para, por ejemplo, crear una página web o una tienda online.

Las soluciones digitales a las que las PYME pueden tener acceso con el programa Kit Digital están orientadas a necesidades que microempresas, trabajadores autónomos y empresas pueden tener en la actualidad, sea cual sea su sector de actividad o la tipología de producto que comercializan en el mercado.

¿Cómo conseguir la ayuda de hasta 12 000 euros?

Para conseguir esta ayuda de 12 000 euros para digitalizar tu empresa puedes contactar con un Agente Digitalizador Oficial como La Caja Company, que hemos citado más arriba. Los agentes digitalizadores son las empresas adheridas al programa Kit Digital que se ofrecen como proveedores de soluciones digitales a las empresas y autónomos que soliciten la subvención.

Este tipo de agentes digitalizadores pueden ayudarte a tramitar la subvención y te muestran el catálogo de soluciones digitales al que tu empresa puede tener acceso. Pero previamente puede ser interesante completar el conocido como “Test de diagnóstico digital” para conocer qué grado de digitalización tiene tu empresa y a qué soluciones de digitalización puedes tener acceso con el programa Kit Digital.

Las solicitudes ya se pueden presentar, ya que el plazo se abrió el pasado 15 de marzo para las empresas interesadas en acceder a esta subvención. Se espera una elevada demanda en este programa y, como el presupuesto es limitado, se recomienda a las pymes y autónomos interesados que hagan su solicitud cuanto antes para evitar que se agoten los fondos y ello provoque que se vean excluidos en el acceso al programa.

Las empresas de entre 10 y 50 empleados pueden acceder a una ayuda de 12 000 euros, las pequeñas empresas de entre 3 y 10 empleados dispondrán de un importe del bono digital de 6000 euros, mientras que microempresas de entre 1 y 3 empleados o autónomos sin empleados disfrutarán de una ayuda de 2000 euros.

Como se puede apreciar, el acceso a este programa Kit Digital va a permitir a empresas y autónomos dar el salto hacia el ecosistema digital que necesitan para crecer y desarrollar su actividad, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo online.