Todo sobre la nueva manera de comprar y vender inmuebles entre particulares

Atrás quedan los tiempos en los que el hecho de comprar o vender un inmueble de particular a particular suponía varios aspectos negativos como las numerosas dudas que surgían durante el proceso, así como decir adiós a las garantías que solo podía ofrecer una inmobiliaria. De hecho, era este el factor que acababa dando pie a que muchos prescindiesen de dicha alternativa, decantándose por una agencia especializada.

Afortunadamente la situación recientemente ha cambiado por completo a raíz de la aparición de un nuevo método que poco a poco va adquiriendo una mayor popularidad en toda España. Nos referimos a las compras y ventas de inmuebles entre particulares que se realizan disfrutando tanto de la seguridad como de la garantía que aporta una gestión inmobiliaria profesional. Pero, ¿cómo es posible si las transacciones se llevan a cabo sin que intervengan directamente las inmobiliarias?

Básicamente ello es fruto de contar con los servicios de un asesor inmobiliario. La empresa que lo ofrece recibe el nombre de Finqüo y a continuación desvelaremos las principales claves de su creciente éxito.

Asesor inmobiliario Finqüo: procedimiento de principio a fin

Lo primero que llama la atención es la transparencia. Estamos acostumbrados a unas transacciones que, si bien es cierto que cuentan con muchas garantías al hacerlas bajo el amparo de las inmobiliarias, en algunos casos dejan bastante que desear en lo referente a este aspecto que tanta trascendencia adquiere a la hora de comprar o vender una vivienda.

Por el contrario, desde que el asesor inmobiliario de Finqüo lleva a cabo el análisis y la valoración del inmueble ya es sacado a relucir un trato transparente que, a su vez, destaca por ser amable y cercano.

Por otra parte, no puede pasarse por alto el ahorro que supone optar por este método. En concreto hablamos de una cifra que puede superar los dieciocho mil euros. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que los usuarios que se decantan por dicha alternativa se despiden de las comisiones inmobiliarias que, en ocasiones, alcanzan porcentajes demasiado elevados.

Precisamente hablando de los pagos, es destacable que no se realizan de antemano. Es decir, solo se producen cuando la venta tiene lugar, lo cual es de agradecer en una época como la actual en la que la situación económica de muchas personas es bastante delicada.

Desde la primera conversación mantenida con el asesor inmobiliario pasa poco tiempo hasta que el inmueble se publica en las principales páginas web del sector, las cuales reciben diariamente ingentes cantidades de visitas.

Con tal de que tú mismo puedas enseñar la vivienda a los interesados sin que una inmobiliaria tenga que encargarse de ello basta con determinar tanto las fechas que tienes disponibles como el horario. Cuando llegue el momento serás notificado para que no se te olvide.

En todo momento puede establecerse comunicación con los compradores, lo cual valoran muy positivamente ambas partes. Además, el sistema permite tramitar una reserva para aquel interesado que quiere asegurarse de comprar el inmueble antes de que otra persona se le adelante, amén de ajustar los precios individualmente.

También existe la posibilidad de consultar la evolución de los anuncios, así como las estadísticas en general, sabiendo a cuánta gente está llegando cada uno de ellos.

Un aspecto que llama mucho la atención de los usuarios se resume en que el importe a abonar es único. Es decir, no varía en función de aspectos como la superficie del inmueble o su precio. Independientemente de qué piso, casa, terreno o local sea, el coste será definitivo sin que tengas que hacer frente a posteriores desembolsos.

Los diversos trámites se incluyen en la cifra final. Algunos de ellos son tan importantes como la cédula de habitabilidad y el certificado energético, muy tenido en cuenta hoy en día por los compradores.

Este gran ahorro es sorprendente teniendo en cuenta la calidad de la que hace gala el proceso en sí. Estamos ante una operación que ofrece garantías, por ejemplo a la hora de realizar los pagos de las reservas y firmar las arras penitenciarias.

La gestión integral que lleva a cabo el asesor inmobiliario adicionalmente abarca la tarea de elaborar los contratos, así como todos los documentos en general que guarden relación con la compra-venta.

Conviene destacar que los asesores de Finqüo se mantienen al lado tanto del comprador como del vendedor para ir solucionando todas las dudas que le surjan durante la adquisición o la venta de un inmueble, lo cual aporta tranquilidad y confianza, además de una protección a nivel legal que es bien recibida por las dos partes.

Teniendo en cuenta aspectos tan positivos como los que acabamos de describir, no sorprende que al estar dándose a conocer este nuevo método cada vez más personas se decanten por la compra-venta de inmuebles entre particulares con todas las garantías del procedimiento.