Quantcast

Tipos de cuarzos y sus propiedades, por MineTriskel

Durante muchos años, los cuarzos se han implementado para múltiples usos alrededor del mundo. Actualmente, son el centro de la medicina no tradicional y, dependiendo de su color y características, representan distintos beneficios para quien los emplea.

Con un amplio conocimiento sobre estas piedras, la tienda MineTriskel cuenta con diferentes tipos de cuarzos y productos relacionados con minerales de la más alta calidad.

¿De dónde surgen los cuarzos?

Los cuarzos son el mineral que más abunda en la Tierra; estos provienen del contacto entre el agua, la arena y el oxígeno durante miles de años, hasta que se convierten en los cristales también conocidos como rocas duras de sílice.

En este proceso de sedimentación, se crean los cuarzos, que se dividen en diversas fusiones las cuales se basan en las variaciones de colores de cada uno, que pueden ser blancas, transparentes o de colores individuales o la combinación de varios.

De igual forma, este mineral se trata como cuarzos α y β, siendo el primero la primera parte de la formación y convirtiéndose en el segundo después de exponerse a altas temperaturas. Es por ello que existe una gran variedad de cuarzos, basados en las condiciones de transformación metamórfica natural a las que son sometidos.

Variedades y beneficios de cada cuarzo

Amatista: es un cristal hexagonal de color morado que protege, brinda tranquilidad y ayuda al desarrollo espiritual de quien lo adquiere.

Calcedonia (ágata, jaspe): forma parte de la variedad microcristalina de minerales que se presentan en diferentes colores. Generalmente, trae equilibrio, aceptación personal y del entorno, paz mental, expresión y comunicación.

Cristal de montaña: al ser uno de los cristales más puros que existe, tiene el poder de la manifestación, programación para cualquier propósito y aumento de vibraciones.

Cuarzo ahumado: también conocido como cuarzo negro, es una piedra preciosa que se utiliza para tener mejores resultados en la organización y control financiero. Igualmente, se puede usar para mejorar el estado de ánimo.

Cuarzo citrino: su color natural es entre amarillo y naranja, se emplea para los rituales que evocan la riqueza, abundancia y prosperidad.

Cuarzo rosa: la piedra del amor es una de las favoritas, ya que atrae la pasión, pero también el optimismo, la creatividad y se usa para atraer las buenas vibras en general.

Cuarzo blanco: este mineral posee una burbuja de aire en su estructura que le da un color cristalino y que se utiliza para la concentración, cumplir aspiraciones personales, atraer planes felices y brindar alegría.

Cuarzo azul: es ideal para disuadir el estrés y aportar autodisciplina, organización y orden.

Ojo de tigre: también se le llama ojo de gato, evoca el éxito y riqueza, felicidad y optimismo.

Independientemente del tipo de cuarzo, cada uno está hecho por la misma naturaleza, que trae consigo la energía de miles de años de evolución y transformación.