Glamour y sofisticación en los Premios Unión de Actores, marcados por el color negro elegido por nuestras estrellas

Noche especial para nuestro cine, que este lunes celebró la gala de la 30º edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices en el madrileño Teatro Circo Price. Un año más, fueron los propios compañeros de profesión quienes eligieron a los mejores intérpretes en cine, teatro y televisión, además de realizar un emotivo homenaje a Pilar Bardem – fallecida en julio de 2021 – el día en que hubiese cumplido 83 años.

Una noche en la que ‘El buen patrón’ se convirtió en la gran triunfadora al llevarse los galardones a Mejor Actor Protagonista, Javier Bardem; Mejor Actriz Secundaria y Revelación para Sonia Almarcha y Almudena Amor, respectivamente; Mejor Actor Secundario y de Reparto para Óscar de la Fuente y Fernando Albizu, y Mejor Actor Revelación para Tarik Rmili .

Petra Martínez por ‘La vida era eso’ se llevó el premio a Mejor Actriz Protagonista de Cine, mientras que Candela Peña por ‘Hierro’ hizo lo propio en la categoría de Televisión y Silvia de Pé por ‘El caballero incierto’ en la de Teatro. Ana de Armas – ausente en la gala – por su parte, logró el premio a Mejor Actriz de Producción Internacional por ‘No time to die’.

En cuanto a las categorías masculinas, Juan Diego Botto ganó el galardón a Mejor Actor Protagonista de Teatro, Javier Cámara Mejor Actor de Televisión por ‘Venga, Juan’ y Ginés García Millán en la categoría de Mejor Actor de Producción Internacional por ‘¿Quién mató a Sara?’.

Pero además en esta fiesta del cine también hubo lugar para un emotivo homenaje a Ángela Molina, Premio ‘Toda una Vida’, que reconoce la larga trayectoria cinematográfica tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y valora su dedicación, entrega y pasión por la profesión.

Una gala en la que nuestros actores y actrices parecieron ponerse de acuerdo a la hora de elegir sus looks, puesto que la gran mayoría de los asistentes optaron por estilismos en los que el negro fue el absoluto protagonismo, marcando el dress code de una noche inolvidable y marcada por la ausencia de última hora de Penélope Cruz a causa de un dolor de muelas, como explicó Javier Bardem.

A continuación, los looks más destacados de una Gala en la que la sobriedad y la sencilla sofisticación se impusieron al color, que brilló practicamente por su ausencia.

Javier Bardem, el ganador del premio a Mejor Actor optó por un total look black compuesto por un traje de corte informal, camisa al tono sin corbata y unas cómodas deportivas. Muy emocionado, el protagonista de ‘El buen patrón’ recordó a su madre, Pilar Bardem, en el día en el que hubiese cumplido 83 años.

Ángela Molina, la ganadora del premio a Toda una vida enamoró con su inconfundible melena canosa y un sofisticado y original conjunto formado por unos pantalones palazzo xxl y una ceñida chaqueta con silueta marcada gracias a su cremallera frontal.

Ana Belén. Siempre impecable, la actriz, también de negro, acaparó todas las miradas con un pantalón palazzo y una americana corta en la parte frontal pero con laterales extralargos, recordando a la estructura de la chaqueta del chaqué (salvando las distancias, claro está) y solapas en blanco. Una prenda tan original como favorecedora y que la aupó al ranking de las mejor vestidas de la noche.

Michelle Jenner. Otra de nuestras favoritas. La actriz, que ha cambiado su melena midi rubia por el moreno con un arriesgado corte estilo masculino que no le puede sentar mejor, también se decantó por el negro con un dos piezas compuesto por pantalón capri de talle alto y americana crop.

Candela Peña. La ganadora al premio a Mejor Actriz de Televisión ha apostado por Redondo Brand con un espectacular mini vestido ajustado con las mangas abullonadas a la altura de la hombrera. Medias tupidas y cómodos botines al tono para completar otro total look black de lo más ideal.

Alba Flores. La hija de Antonio Flores, ganadora del Premio a Mejor Actriz Secundaria de Teatro, fue de las más sensuales de la noche uniéndose a la tendencia ‘boob suit’ (lucir un traje sin nada debajo) con un dos piezas fluido en color negro. Mocasines de plataforma y un pendiente xxl, los complementos elegidos por la intérprete en una de sus grandes noches.

Almudena Amor. De las pocas que no ha optado por el negro, la Mejor Actriz Revelación por ‘El buen patrón’ demostró de nuevo su peculiar estilo al combinar un vestido de seda blanco – por lo que pudimos adivinar – y una chaqueta de punto con cremallera en color camel. Un mix match que, lo sentimos, no nos acaba de convencer.

Begoña Vargas. Una vez más espectacular, la actriz apostó con un mini vestido de cuello alto, con pailletes en color negro y sofisticadas plumas en el bajo. De las mejor vestidas de la noche.

Petra Martínez. La veterana actriz, que se llevó el Premio a Mejor Actriz de Cine por ‘La vida era eso’, lució un sobrio traje sastre en color negro, al igual que Blanca Portillo – nominada en la misma categoría – que combinó su dos piezas con un top de lentejuelas en negro y verde.

Natalia Verbeke: Impresionante, la actriz – también de negro – enamoró con un diseño largo de Yolancris con escote halter con detalle de flores de colores y estratégicas aberturas en el lateral a la altura de la cintura.

Javier Cámara, Álvaro Morte o Karra Elejalde. Los actores, cada uno fiel a su estilo – el protagonista de ‘Venga Juan’ combinó su traje con una bufanda en negro, el de ‘La casa de papel’ eligió un diseño clásico con corbata y camisa blanca, mientras que el de ‘8 apellidos vascos’ se decantó por el punto rockero con cazadora de cuero – también optaron por el color negro, confirmando su protagonismo en una de las grandes noches del cine español.