Nerja fleta un autobús con ayuda humanitaria y para traer refugiados

El Ayuntamiento de Nerja (Málaga), a través de los Servicios Sociales, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Nerja y de la empresa Viajes Turísticos, han fletado un autobús para llevar ayuda humanitaria a la frontera con Ucrania y traer de vuelta a familias ucranianas refugiadas que han abandonado su país huyendo de la invasión rusa.

El alcalde, José Alberto Armijo, junto a los concejales de Servicios Sociales, Daniel Rivas, y Comercio, Javier López, han deseado a los tres conductores un buen viaje y que regresen sin ninguna incidencia digna de mención, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, Armijo ha expresado el agradecimiento, en nombre del Ayuntamiento, «por la enorme generosidad de las empresas, entidades y vecinos que han colaborado para poder llevar a cabo esta extraordinaria iniciativa solidaria».

«Quiero destacar especialmente el comportamiento ejemplar de nuestros vecinos Carlos Ortega y Dolores Guerrero, de la empresa Viajes Turísticos, junto a su hijo que se ha ofrecido a realizar el viaje, demostrando una actitud ejemplar en solidaridad con el pueblo de Ucrania», ha dicho.

Igualmente, ha subrayado el trabajo realizado por la Concejalíade Servicios Sociales, bajo la dirección política de Daniel Rivas, que «ha estado apoyando a la comunidad ucraniana en Nerja desde el primer momento y ha canalizado toda ayuda humanitaria que será llevada para familias necesitadas de Ucrania».

Por su parte, Rivas ha recordado que el punto municipal de recogida de ayuda humanitaria habilitado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios permanece activo para que todas aquellas personas que lo deseen pueden colaborar aportando productos de primera necesidad».

«No podíamos quedarnos al margen de esta catástrofe por lo que nos pusimos a trabajar para enviar toda la ayuda a nuestro alcance con el objetivo de paliar, dentro de nuestras posibilidades, la grave situación que vive hoy el pueblo ucraniano», ha concluido.