Tarifa manda a la frontera con Polonia 24 toneladas de material para ayudar a los refugiados

El alcalde de Tarifa (Cádiz), Francisco Ruiz Giráldez (PSOE), ha agradecido y destacado este sábado la respuesta «solidaria» de la ciudadanía, volcada con la ayuda humanitaria que desde este sábado va ya camino de Varsovia, en Polonia, para poder atender a los cientos de miles de refugiados que huyen de Ucrania por la invasión del Ejército ruso.

Son cerca de 24 toneladas de material de primera necesidad distribuidos en 30 palets debidamente identificados que contienen medicamentos, alimentos, productos de higiene y ropa, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

La campaña de ayuda humanitaria activada por Tarifeños Solidarios, bajo la coordinación de ‘Universo Solidario’, la plataforma de acción social del Ayuntamiento de Tarifa, concluye esta primera fase con la satisfacción de ver partir el trailler dispuesto por la empresa sevillana de Dos Hermanas Gar&Cía.

Esperan llegar a la capital de Polonia en las próximas jornadas y desde allí, con la implicación de la Fundación Efectum, acercar toda la ayuda a los puestos fronterizos con Ucrania para materializar la distribución entre la población ucraniana.

Este sábado, a la partida del camión repleto de ayuda, «todas las palabras se quedaban pequeñas para agradecer la respuesta solidaria de todos y cada una de las personas que han contribuido a esta campaña». Los integrantes de Tarifeños Solidarios se quedaban «sin adjetivos» para agradecer la respuesta y atención de cada uno de los colaboradores de esta campaña, ha destacado el Ayuntamiento.