Feijóo ve «frívolo» anunciar una serie documental de Sánchez con una guerra «a las puertas de Europa»

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a la presidencia del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha visto «frívolo» que se anuncie una serie documental del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se retratará la vida cotidiana en La Moncloa, cuando hay una guerra «a las puertas de Europa».

Durante un acto en Tenerife con militantes y simpatizantes junto al presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, y el presidente insular, Emilio Navarro, para exponer su proyecto para el partido, el gallego ha mostrado su profunda creencia en Europa y en la Unión Europea.

«¿Cómo no voy a creer si Europa se conformó peregrinando a Santiago de Compostela?, soy militante de la libertad, de la paz y de la prosperidad, que son las señas de identidad de la UE», dijo.

Feijóo ha hecho especial hincapié en que apoya a la Unión Europea cuando las cosas van mal y cuando van bien. «Debemos protegerla –aseveró– cuando tiene enemigos explícitos o cuando tiene enemigos ocultos, porque Europa siempre tiene enemigos, y los tiene porque no quieren que seamos el mejor lugar del mundo para vivir».

Así, ha visto necesario que se lleve a cabo una política madura, que, apuntó, es la que ha venido practicando durante años en el transcurso de su trayectoria política.

«Y tengo muchas dudas –prosiguió– de que a los españoles les interese ver un Reality Show protagonizado por el presidente del Gobierno, que parece ser que nos amenaza con una serie de televisión donde él será el protagonista».

En este sentido, el gallego comprendió que lo que hace en uno de los Consejos de Ministros «da para muchos capítulos» pero matizó que en estos momentos, «con una guerra a las puertas de Europa» y con una «profunda crisis económica», anunciar un Reality Show «da un perfecto mensaje de lo que es una política inmadura y frívola».

Por ello, Feijóo ha resaltado que «merece la pena» intentar dar lo mejor del PP para ofrecer un Gobierno que esté a la altura de lo que merecen los españoles.

«Un Gobierno que esté centrado en la recuperación económica, en la creación de empleo y en las oportunidades. ¿Acaso un Gobierno puede hacer alguna cosa más importante que eso?», incidió para apostar por un Gobierno centrado en la gestión en lugar de en las «luchas internas» de los ministros y de los partidos que lo conforman.