Por qué optar por una franquicia inmobiliaria a la hora de emprender un negocio

Hoy en día, una de las opciones para pequeñas empresas y trabajadores independientes que buscan aumentar sus ganancias son las franquicias inmobiliarias.

Con una inversión les proporciona una importante rentabilidad bajo un modelo probado. Por esta razón, cada vez son más los interesados en formar parte de esta estrategia de negocios.

Una de las franquicias inmobiliarias con sede en España de mayor reconocimiento es Realtyplus. Con, aproximadamente, 20 años de experiencia en el mercado, aportan una visión estratégica que les permite adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Actualmente, se encuentran expandidos en 19 países en 3 continentes, incluyendo los franquiciados de Realtyplus Latinoamérica.

¿Franquicia inmobiliaria o inmobiliaria tradicional?

El sector inmobiliario ha experimentado un crecimiento en la etapa poscovid, alcanzando el mayor número de transacciones inmobiliarias en los últimos 14 años. Dada la demanda de este tipo de operaciones, emprender en el ámbito inmobiliario resulta una idea atractiva para muchos. Iniciar esta actividad de forma independiente o con la ayuda de una franquicia inmobiliaria son los aspectos a considerar.

Una de las mayores ventajas que ofrece iniciarse en el negocio inmobiliario mediante el modelo de franquicia es el reconocimiento de la marca. Bajo esta premisa, se tiene acceso a mayor número de clientes y, por tanto, mayores posibilidades de facturación. Por esta razón, la inversión para acceder a una franquicia es mayor en comparación a la inversión que requiere una agencia independiente. Crear una marca personal, consolidarla y posicionarla supone un dilatado periodo de tiempo, aparte de un gran coste económico que, por estar diluido en el tiempo, a veces no se es conscientes de ello.

Por otro lado, las franquicias tienen un modelo de negocios probado, que permite al emprendedor tener mayor posibilidad de éxito en un plazo mucho más corto. En cambio, comenzar de manera independiente supone la necesidad de crear un modelo de negocios propio, asumiendo el riesgo empresarial de manera personal. Además, el cliente final necesita seguridad, medios, servicios y soporte desde que comienza el negocio. En este sentido, una franquicia inmobiliaria está mejor preparada para ofrecérselo.

Realtyplus expande su dominio a Latinoamérica

El gran atractivo que ofrecen las franquicias inmobiliarias ha impulsado a la expansión de Realtyplus a diferentes países, incluyendo los latinoamericanos (estando presentes en 13 países del continente). Con su modelo de asociación han podido sobrevenir a las crisis por las que atravesó el sistema inmobiliario. Brindar a sus agentes la posibilidad de contar con un negocio propio y hacerlo crecer como se lo propongan, reduce el riesgo empresarial y atrae a talentos inmobiliarios de calidad. Es por ello que México, República Dominicana, Paraguay, El Salvador, Ecuador y otras naciones han decidido unirse a Realtyplus Latinoamérica y dar un paso hacia su crecimiento a nivel profesional.

Las franquicias inmobiliarias ofrecen un entorno seguro donde las posibilidades de éxito se multiplican. Muchos países latinoamericanos se siguen sumando a la estrategia de Realtyplus, una franquicia en continuo crecimiento.

622B7Cd95F2B9