Quantcast

Mónica García ironiza con el «Feijóo moderado», el que «blanquea la corrupción y abre puertas a la ultraderecha»

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha ironizado con la versión moderada del presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, quien «blanquea la corrupción institucional y abre las puertas a la agenda de la ultraderecha».

Lo ha hecho este sábado en la conversación abierta que ha mantenido junto con la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en el acto ‘A lo importante’, en el Círculo de Bellas Artes.

«Es el Feijóo moderado, imaginad el día que se levante el Feijóo radical», ha lanzado la diputada autonómica, después de afirmar que la «agenda ultraderechista ya fue abierta en la Comunidad de Madrid por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso».

La receta que plantea Más Madrid para hacer frente al PP y Vox es «avanzar con políticas cotidianas, progresistas, sin complejos, que consigan desterrar esas visiones ultramontanas de la política».

De la misma opinión es la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que ha calificado de «drama y tragedia social» la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla León. Esto supone que España «abra la puerta y saque la alfombra roja a las ideas machistas, racistas y retrógradas».

MAESTRE: «LA CORRUPCIÓN TIENE UN SOLO CULPABLE, EL PP»

Maestre también ha hecho parada en la corrupción y en el clientelismo, que tienen «un solo culpable y se llama Partido Popular».

«La corrupción no es un problema de Madrid (sino del PP). No podemos dejar que sus formas viejas de hacer política manchen el buen nombre de la ciudad», ha instado, a días de que eche a andar la comisión de investigación en el Ayuntamiento por el presunto uso de recursos municipales para el espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

«No nos dejamos timar más que otras ciudades sino que tenemos los peores gobernantes posibles. La única excepción en Madrid han sido los cuatro años de gobierno de Manuela Carmena y Ahora Madrid, la única vez en la que el Ayuntamiento no se vio sometido al uso partidista y clientelar de las instituciones», ha defendido.

Rita Maestre ha insistido en el que «el problema son ellos», a los que «hay que echarles en 2023, como ya se hizo en 2015, con una extraordinaria movilización, con un proyecto limpio, honesto y centrado en Madrid».

MÓNICA GARCÍA: «EL PP ES SUMARIO DE CORRUPCIÓN EN DIFERIDO»

Para Mónica García, «la corrupción no es una plaga bíblica» dado que, junto con la mentira, constituyen «de las cosas más lúcidas que existen en política». Son actos «consecuentes y deliberados».

«Hay corruptores, corrompidos y un caldo de cultivo que se llama PP en Madrid o Valencia. Eso no es política sino una forma de concebir las instituciones de manera partidista donde nosotros, los que queremos hacer política de lo importante, sobramos», ha señalado la diputada autonómica.

Mónica García ha llegado a afirmar que el PP de Madrid es «un sumario de corrupción en diferido, con mentiras, fake news y bulos formando parte de ese entramado».