Quantcast

Maestre ve «muchas posibilidades de recuperar la Alcaldía» ante un Almeida que ha pasado a ser «un pelele» del PP

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ve «bastante bien» y «muchas posibilidades de recuperar la Alcaldía» ante un regidor, José Luis Martínez-Almeida, que ha pasado a ser «un pelele al servicio del PP».

«Lo vemos bastante bien porque los datos, las encuestas y la percepción pública dan una imagen de Madrid con sólo dos opciones: Almeida con (Javier) Ortega Smith y Rita Maestre con quien quiera venir con nosotras», ha dibujado.

Lo ha hecho este sábado en la conversación abierta que ha mantenido junto con la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, en el acto ‘A lo importante’, en el Círculo de Bellas Artes.

La edil ha cuestionado la figura de Almeida, que «ha pasado de ser el alcalde de España desde la sensatez y la moderación a un pelele al servicio de su partido, una persona con pocos principios y valores que ha recorrido más provincias de Castilla León que distritos» madrileños.

A lo que ha sumado que dejó de ser el portavoz nacional de su partido «no porque le interese Madrid sino porque estaba a punto de hundirse con Pablo Casado y Teodoro García Egea». Maestre ha criticado la «desidia en la gestión de Almeida porque no le importa más que su carrera personal».

La receta que propone Más Madrid para volver a la Alcaldía en 2023 pasa por un «trabajo concienzudo, por recorrer cada barrio frente a la incomparecencia de este alcalde temporal, a tiempo parcial». «Para Más Madrid su única prioridad está centrada en Madrid y sí, hay muchas posibilidades de recuperar la Alcaldía», ha declarado.

MÓNICA GARCÍA QUIERE «ABRIR LAS ALAMEDAS DE LA COMUNIDAD»

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha destacado que su formación «quiere abrir las grandes alamedas del Ayuntamiento y la Comunidad», en un guiño al último discurso del presidente chileno Salvador Allende.

Sus primeras palabras han sido para lamentar una «mala noticia», que «queda un año por delante» del gobierno del PP, «el peor gobierno en el peor momento cuando Madrid sacaba su mejor espíritu». Pero también hay lugar para una «buena noticia, que sólo les queda un año».

En un mensaje al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, Mónica García les ha planteado que «si no quieren, saben o pueden, que dejen paso» porque en Más Madrid quieren «abrir las grandes alamedas del Ayuntamiento y la Comunidad». «Hay fuerzas, podemos y sabemos», ha recalcado.

No ha obviado la parlamentaria que lo que queda por delante son «quince meses valla», en una alusión a su pasado como atleta, ante el «muro» que es el PP, partido que «confunde la libertad con la capacidad de un gobierno de corromperse en libertad».