La CUP presenta en Tarragona su nuevo Secretariado Nacional para afrontar «los retos del país»

La CUP ha presentado este sábado en Tarragona su nuevo Secretariado Nacional, acto en el que se han debatido los objetivos organizativos de la formación con el objetivo de afrontar «los retos del país», afirma un tuit.

La militancia de la CUP ha avalado el nuevo Secretariado Nacional esta semana, con un 85,15% de votos favorables, y ha ratificado la candidatura única colectiva ‘Per tornar-hi’.

La miembro de la candidatura colectiva Laure Vega ha criticado que «la agenda social catalana no tiene cabida en el marco español» y ha abogado por defender las leyes tumbadas por el Tribunal Constitucional, después de que anulara parte de la ley catalana de alquiler.

Ha asegurado que hay que poner a la formación «al servicio del pueblo para superar las injusticias hechas ley», en relación al mismo hecho.

Otra de sus miembros Gemma Codina ha puesto en valor haber renovado «la estrategia municipalista después de meses de debates por todo el país» y ha afirmado que, tras la pandemia de coronavirus, la CUP necesita reactivar su músculo asambleario, en sus palabras.

Y el candidato individual Jaume Casals ha abogado por utilizar el debate para «fijar el rumbo» de la formación en los próximos años.