Infarto: Las señales que te avisan con un mes de antelación que te va a dar

Los infartos al miocardio es una de las principales causa de muerte en el mundo; más de 700.000 personas sufren ataques cardiacos al año; los que logran salvarse quedan con graves secuelas que le alteran su forma de vida de forma definitiva.

El infarto al miocardio se debe a la inadecuada irrigación sanguínea de las arterias coronarias debido a la obstrucción de las arterias. Se conocen de 9 síntomas que pueden alertarte que puedes sufrir un infarto; es importante estar atento a estos síntomas y acudir al médico si eres persona de alto riesgo.

Las personas de alto riesgo; aquellas que tienen obesidad, fuman, son sedentarios, tienen una alimentación poco saludable, tienen antecedentes de familiares cardiópatas; son los que más probablemente presenten un evento cardiaco.

Mareos constantes

Infarto: Las Señales Que Te Avisan Con Un Mes De Antelación Que Te Va A Dar

El infarto se produce cuando las arterias coronarias no son capaces de llevar sangre oxigenada al tejido cardiaco; esto hace que la zona que queda sin irrigación sanguínea muere y es cuando se produce el infarto al miocardio.

Cuando hay un déficit de nutrientes se pueden producir mareos; si estos son muy frecuentes y no tienes una explicación para esos mareos; debes tomarlos en serio, ya que puede indicar el síntoma de algunas enfermedades incluyendo las cardiacas, por eso consulta a tu médico.