Quantcast

Infarto: Las señales que te avisan con un mes de antelación que te va a dar

Los infartos al miocardio es una de las principales causa de muerte en el mundo; más de 700.000 personas sufren ataques cardiacos al año; los que logran salvarse quedan con graves secuelas que le alteran su forma de vida de forma definitiva.

El infarto al miocardio se debe a la inadecuada irrigación sanguínea de las arterias coronarias debido a la obstrucción de las arterias. Se conocen de 9 síntomas que pueden alertarte que puedes sufrir un infarto; es importante estar atento a estos síntomas y acudir al médico si eres persona de alto riesgo.

Las personas de alto riesgo; aquellas que tienen obesidad, fuman, son sedentarios, tienen una alimentación poco saludable, tienen antecedentes de familiares cardiópatas; son los que más probablemente presenten un evento cardiaco.

Arritmias

Infarto: Las señales que te avisan con un mes de antelación que te va a dar

Es muy probable que si tienes alguna afección cardiaca, presentes cada cierto tiempo una arritmia, por lo que debes estar en control estricto con el cardiólogo, ya que de una arritmia pueden sobrevenir otras consecuencias mucho más graves.

Si tienes algún tratamiento para las arritmias debes cumplirlo al pie de la letra, para que evites esas situaciones, en caso de tener las arritmias debes ir inmediatamente a una sala de urgencias, porque puedes presentar otra complicación.

También te puede interesar: Los infartos en jóvenes están vinculados a estilos de vida poco saludables