Infarto: Las señales que te avisan con un mes de antelación que te va a dar

-

Los infartos al miocardio es una de las principales causa de muerte en el mundo; más de 700.000 personas sufren ataques cardiacos al año; los que logran salvarse quedan con graves secuelas que le alteran su forma de vida de forma definitiva.

El infarto al miocardio se debe a la inadecuada irrigación sanguínea de las arterias coronarias debido a la obstrucción de las arterias. Se conocen de 9 síntomas que pueden alertarte que puedes sufrir un infarto; es importante estar atento a estos síntomas y acudir al médico si eres persona de alto riesgo.

Las personas de alto riesgo; aquellas que tienen obesidad, fuman, son sedentarios, tienen una alimentación poco saludable, tienen antecedentes de familiares cardiópatas; son los que más probablemente presenten un evento cardiaco.

10
¿Cómo prevenir un infarto?

salud

La mejor forma de protegerse de sufrir de un infarto al miocardio, es tomando las medidas preventivas para tener un corazón saludable, lo primero es evitar el cigarrillo, en caso de ser fumador debe dejarlo de manera definitiva, realiza actividades físicas de manera progresiva, procurar tener una alimentación saludable, evitando comidas grasosas, consume abundante agua y frutas. 

Evita situaciones estresantes, visita a tu médico por lo menos una vez al año, mantén tu peso controlado, así como la glicemia en sangre y el colesterol.

 

Siguiente