Puig confía en que con Feijóo al frente del PP se pueda desbloquear la reforma de la financiación

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confiado en que con la llegada al frente del PP de Alberto Núñez Feijóo, con quien coincidirá este viernes en el balcón del Ayuntamiento de Valencia para ver la mascletà, se pueda desbloquear la reforma del modelo de financiación, pero ha advertido: «tienen que cambiar las posiciones porque no se trata solo de cambiar un líder, sino de posición política».

Puig, en declaraciones a los medios, ha señalado al respecto que espera que si Feijóo es finalmente es elegido presidente del PP «cambie la dinámica respecto al bloqueo permanente a las grandes reformas de este país, una de las cuales fundamentales es la financiación».

Puig ha recordado que con Feijóo ha tenido «bastantes comunicaciones» respecto la reforma del modelo de financiación y que la posición del presidente de la Xunta de Galicia está «muy alejada de la visión valenciana». No obstante, considera que el próximo líder del PP «sí que entiende que es necesario un cambio del modelo» y al respecto le ha garantizado: «yo siempre optaré por el diálogo y por el acuerdo».

En ese sentido, ha recalcado que es «muy importante» que en estos momentos haya «unidad política» para en la respuesta económica y social ante la crisis que está generando la invasión a Ucrania por parte de Putín.