Burgos presenta una «edición especial» de Semana Santa tras los últimos dos años sin celebrarla

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha presentado este viernes la programación de la Semana Santa 2022, una «edición especial» tras los últimos dos años sin poder celebrarla.

Acompañada de representantes de la Junta Local de Semana Santa, Carpintero ha explicado que la programación incorpora diversas novedades, con el objetivo de reforzar la proyección de las celebraciones.

El presidente de la Junta Local de Semana Santa, Luis Manuel Isasi, ha sido el encargado de avanzar algunas de estas novedades que, según ha dicho, quieren hacer más atractiva la programación e impulsar la ilusión en torno a la misma.

Entre ellas, ha destacado la salida de todos los pasos de la procesión del Santo Entierro desde el interior de la Catedral de Santa María, que cobra especial relevancia dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la Seo.

En este contexto se enmarca, precisamente, la retransmisión que realizará de las jornadas del Jueves Santos y Viernes Santo de la Semana Santa burgalesa Radio Televisión Española.

Como novedad, también se incluye en la programación un acto enfocado a los más pequeños durante la jornada del Domingo de Ramos en el entorno catedralicio y una nueva procesión, denominada ‘La luz de Cristo’, que recorrerá las calles el Sábado Santo.

La encargada de pregonar la Semana Santa de Burgos este año será la profesora titular de la Universidad de Burgos, Pilar Alonso Abad, con un acto que tendrá lugar en la Catedral el 2 de abril.

En la programación también sobresalen mesas redondas y conferencias en torno a la tradición e historia de esta celebración.