Quantcast

Fideuá de velo de flor: así se hace a alternativa a la tradicional

Han transcurrido una buena cantidad de años, desde que a principios de los años 1900, un marinero preparara lo que hoy todos conocemos como fideuá. Este plato de sabor contundente, saciante y que puede considerarse como la joya gastronómica de Gandía, es uno de las comidas favoritas hasta nuestros días. Si te parece que es exquisito, imagínate prepararlo con velo de flor, los vinos más delicados y gourmet que puedas usar para bañar un plato.

La fideuá de velo de flor es una joya en sí misma, y hoy te voy a contar como puedes hacerla en casa y disfrutarla como alternativa a la más tradicional.

El velo de flor: un vino delicado y de sabor exquisito

Si hay algo que representa de manera excelsa a España es aparte de la buena comida, la calidad de sus vinos; y entre estos, los velo de flor sobresalen como parte de los más delicados y exquisitos. 

Cuando hablamos de vino de flor, nos referimos exactamente a una especie de “velo” de levaduras que se forman en la superficie del vino y que le protegen de la oxidación. Estas levaduras se unen dando la apariencia de un delicado tejido de flores; y de allí, surge precisamente el nombre que identifica a este tipo de bebida lograda con un elaborado proceso.

Fideuá de velo de flor: así se hace a alternativa a la tradicional
Foto: Pixabay