Quantcast

Conocer Cáceres con las rutas teatralizadas de Insertus

La historia y el patrimonio de Cáceres se dilatan en el tiempo, desde los primeros asentamientos neolíticos cercanos a la actual ciudad, pasando por su origen romano, su esplendor medieval y su convivencia de las tres culturas musulmanas, judía y cristiana, hasta la actualidad.

Razón por la que fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, haciendo que Cáceres cuente con numerosos atractivos turísticos culturales y gastronómicos para que locales y visitantes disfruten.

Insertus, en su línea de negocios de turismo y cultura en esta región, ofrece experiencias y rutas teatralizadas, un servicio que marca la diferencia en la oferta de ocio cultural y turístico para viajes.

Su ruta teatralizada de Noches de Misterios y Leyendas es una actividad que permite conocer la historia de Cáceres a través de las leyendas y relatos de la villa de una forma divertida, amena y didáctica. En los últimos años, el turismo cultural ha ganado mucha fuerza en los destinos con un legado patrimonial e histórico destacable, como Granada, Salamanca, Santiago de Compostela y por supuesto Cáceres, donde una visita guiada que hable sobre los orígenes del patrimonio o sobre personajes legendarios puede ser exaltada a través de las artes escénicas.

En qué consisten las rutas teatralizadas

Las rutas teatralizadas que ofrece Insertus transportan al visitante a otro tiempo. De la mano de los protagonistas de la historia, recorren las calles de la localidad, con hilo conductor común y el teatro de calle como vehículo adquiere el factor que las diferencian. Con Noches de Misterios y Leyendas, los visitantes descubrirán relatos ocultos, historias y leyendas como la del último caballero de la Orden de los Fratre, que defendió a capa y espada a Cáceres del asedio de los musulmanes y, ante la vergüenza de haber perdido la ciudadela de mano de estos, su alma vaga cautiva contando esas historias y leyendas que ha contemplado a lo largo de su condena. Dentro de esta ruta teatralizada, se conocerá la historia de Dolores de Espadero y la leyenda de la Casa del Mono o la leyenda de Mansaborá, una leyenda de amor y traición de la hija del poderoso Kaid y un apuesto caballero cristiano en la reconquista de la villa, entre otras que se irán descubriendo durante el recorrido.

Conocer el patrimonio cacereño a través del teatro

La riqueza patrimonial que tiene Cáceres es rica y variada y, por ese motivo, no solamente a través de las puestas en escena sobre mitos y leyendas que impregnan la ciudad se pueden encontrar atractivos turísticos. El patrimonio cacereño está lleno de encanto y de magia que también se puede plasmar en las artes escénicas.

Al hacer rutas teatralizadas sobre las leyendas de Cáceres, también se habla de la grandeza arquitectónica de esta ciudad y toda la provincia, que transporta a locales y turistas a la época medieval. La Ciudad Monumental es una zona con plazas y calles estrechas que, prácticamente, conservan la infraestructura original de siglos pasados y, de igual manera, se convierte en una fuente de inspiración para los que visitan y pasean por sus callejuelas llenas de historia.

Insertus, con su línea de servicios culturales y turísticos, ofrece una forma diferente de ocupar el tiempo de ocio del visitante, con propuestas tanto a la carta como programadas, con el objetivo de hacer que su viaje sea toda una experiencia.