Quantcast

El PSOE carga contra Feijóo tras el acuerdo de gobierno entre PP y Vox en Castilla y León

El PSOE ha cargado contra el candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, minutos después de conocer el pacto de gobierno entre PP y Vox en Castilla y León y ha puesto en cuestión que el probable nuevo líder del PP tenga un perfil moderado.

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado a Feijóo de abrir las puertas de los gobiernos a la ultraderecha. «La moderación de Feijóo era esto», ha escrito en un mensaje en Twitter.

Así, ha señalado que con este acuerdo, cerrado minutos antes del mediodía de este miércoles, se deja entrar en el gobierno regional «al odio, al retroceso y a la involución», según ha afirmado.

El número tres del PSOE ha puesto el foco en Feijóo, que previsiblemente será el nuevo líder nacional del partido en sustitución de Pablo Casado, después de la crisis interna desatada en el PP que ha desembocado en la convocatoria de un congreso extraordinario que se va a celebrar los primeros días de abril. «El PP no engaña a nadie, da igual quién lo presida», ha señalado en el mismo mensaje.

En la misma línea se ha expresado el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia. «Núñez Feijóo se estrena a lo grande. Primero tapando las posibles corruptelas de Ayuso. Y hoy, permitiendo que, por primera vez, la extrema derecha de VOX entre en un Gobierno», ha escrito en Twitter.

Cerdán y Sicilia, han escrito sus mensajes haciendo mención a otro del presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en el que anunciaba que el PP ha llegado a un acuerdo de legislatura con Vox que permitirá un gobierno estable y sólido que respetará el orden constitucional y el Estatuto de Autonomía.

Además, la cuenta oficial del PSOE en la misma red social ha publicado un mensaje en el que califica de «indignante» este pacto. «Castilla y León será la primera región en Europa gobernada por la extrema derecha. Este es el PP de Feijóo», han señalado.