Quantcast

El PNV ve un «error» que el PP «legitime» a Vox en Castilla y León

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Estan, considera «un gravísimo error» que el PP «legitime» a un partido «antisistema y antidemocrático» como Vox al pactar con él la gobernabilidad de Castilla y León y cuestiona el «cambio» que Alberto Núñez Feijóo iba a traer al primer partido de la oposición.

Esteban cree que es «una malísima noticia» para la democracia que PP y Vox hayan llegado a un acuerdo de gobierno en Castilla y León y se ha mostrado especialmente «decepcionado» con el cambio al que se iba a asistir con la llegada de Feijóo a Génova.

«Si éste es el cambio que iba a traer Feijóo, mal vamos, porque lo primero que hace es legitimar y dar más cancha a Vox, que quiere eliminar la presencia política de otros partidos que sí son democráticos», ha dicho.

SI FEIJÓO NO LO COMPARTE, QUE LO DIGA

El nacionalista vasco es consciente de que aún Feijóo no es formalmente el presidente del PP pero ha recalcado que «nadie duda de que lo va a ser y que lo que se hace en el día a día tiene su influencia». Y si no, ha puntualizado, debería manifestarlo hoy mismo.

Preguntado sobre si ese pacto en Castilla y León cerrará la puerta a posibles pactos del PNV con el PP, Esteban ha deslizado que sí. «Si Feijóo va a ahondar en la línea de (Pablo) Casado y priorizar un discurso próximo a Vox, ya me dirá usted qué margen queda», ha comentado.

Esteban ha concluido lamentando que «una y otra vez» el PSOE y el PP tengan «luces cortas, y no largas», y no sean capaces de ver más allá de las próximas elecciones o del día próximo, como a su juicio ha ocurrido ahora con el acuerdo de gobierno en Castilla y León.