Aunque Bizum se ha convertido en los últimos años en uno de los pagos en línea que más se utilizan en España hoy en día, existen muchas personas que todavía intentan evitar este tipo de servicios por distintos motivos, bien por miedo a este tipo de aplicaciones, porque su teléfono no cuenta con la tecnología necesaria o por falta de conocimientos. Si eres un habitual de esta app y te estás preguntando qué pasa si le haces un bizum a alguien que no lo tiene, sigue leyendo.
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Un servicio de pago muy útil
Este servicio online de pago que permite asociar cualquier cuenta bancaria a tu número de teléfono, es muy útil para recibir ese pago que te deben y no te pagan porque no te ven físicamente o para hacer un regalo económico a alguien que se encuentra a muchos kilómetros de distancia de dónde tu estás. Son más de quince millones de usuarios en España los que se han acogido a esta tecnología que ha conseguido revolucionar el mundo de los pagos hasta tal punto, que son ya muchos comercios los que lo han habilitado para cobrar de esta forma en lugar de con tarjeta o en metálico.
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Sms y bizum
Sin embargo, las personas que no tienen todavía Bizum pero que sí han recibido cualquier ingreso económico, por pequeño que sea, por parte de otro usuario, tienen una opción para que dicho pago se haga realidad. Mediante un SMS a esa persona que todavía no tiene la aplicación, Bizum le va a informar de que tiene una cantidad para cobrar pendiente. En este caso para recibirla tendrá que bajarse la aplicación de su banco y después crearse un usuario.
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Instalar la aplicación
La instalación de la aplicación del banco en cuestión y después asociar la cuenta que se desea usar al número de tu teléfono, es algo muy sencillo. Una vez tengas creado el usuario y tu contraseña, el recibo se convertirá en una realidad y habrás entrado a formar parte de una comunidad con millones de clientes.
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¿Y si sigo sin querer instalar la aplicación?
Si todavía no tienes claro si quieres o no descargarte la aplicación Bizum, debes tener en cuenta que las cantidades que tengas pendientes de recibir tienen fecha de caducidad, en concreto 48 horas. Si pasados los dos días no te has registrado, se cancelará la operación y el dinero regresará a la persona que realizó el envío.
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Solicitudes de dinero para morosos
Por otra parte, cuando se realiza una solicitud de dinero, el SMS que se va a recibir es muy parecido pero en este caso se pedirá la cantidad que se debe. En esta ocasión el plazo va a ser de siete días para poder registrarse. De lo contrario, se anulará la solicitud y la deuda seguirá pendiente para los implicados.
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Qué hacer si recibes un bizum que no es para ti
Bizum ha cambiado completamente la manera de afrontar los pagos entre los contactos más estrecho, aunque también con las empresas. Es una manera de pagar que cada día se va implantando más en los pequeños comercios. Su mayor atractivo es el envío de dinero en cuestión de pocos segundos de una cuenta de banco a otra y siempre tienen que estar asociadas a un número concreto de teléfono. En esta rapidez es donde aparece uno de sus problemas más grandes pero que también tiene solución.
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Las prisas no son buenas consejeras
De hecho, a casi todo el mundo nos ha pasado que con las prisas se teclea demasiado rápido en el móvil y se llega a enviar una cantidad de dinero a una persona que no era la deseado o incluso que se ha incluido una cantidad que no era. Como el envío va asociado directamente a cómo se encuentre guardada la persona en los contactos personales, se pueden generar errores que se encuentran propiciados por esta instantaneidad.
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Un bizum mal hecho
Si has realizado un bizum mal, lo más adecuado es ponerse cuanto antes en contacto con la persona a la que se ha enviado el dinero para que lo devuelva. En la página web de la aplicación se indica específicamente que un envío de cualquier cantidad de dinero no puede cancelarse. Eso sí, es posible consultar con la entidad bancaria cuáles son las opciones que existen, siempre en el caso de que la otra parte implicada no responda a la solicitud de dicha devolución.
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Quién haya recibido el dinero sí que puede rechazar su ingreso
En el caso de que la persona que recibió el dinero no sea a la que iba dirigido, esta puede rechazar este pago durante los primeros siete días desde que se produjo el envío. De hecho, cualquier ingreso se puede cancelar dentro de la aplicación del banco de cada cliente.
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Contactar con el banco
Si desconoces el número desde el que procede ese envío que has recibido, Bizum aconseja que contactes con el banco con el fin de evitar cualquier estafa. Ellos tienen la posibilidad de conocer cuál es la identidad de quién lo ha emitido y podrán ponerte en contacto con el mismo con el fin de subsanar ese error.
La solidaridad en estos casos es fundamental. Tienes que pensar que mañana te podría pasar a ti y que en ese caso te gustaría que la otra parte no pusiera ningún pero a la hora de devolver el dinero. No en vano, el pago instantáneo conlleva una rapidez en las operaciones que provocan uno de los problemas que más se repiten entre sus usuarios.
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