Almeida cree que el Gobierno de Sánchez «no es el más indicado» para «pedir lecciones de ejemplaridad» al Rey emérito

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que el Gobierno de la Nación «no es el más indicado» para «pedir lecciones de ejemplaridad» al Rey emérito, y ve en el presidente, Pedro Sánchez, «cierta hipocresía» cuando se las pide.

Y es que, ha apuntado desde Valdebebas ante los medios de comunicación, Sánchez «tiene gravísimos casos de corrupción en su Gobierno, especialmente en el ámbito de Podemos». Asimismo le ha afeado que haga «caso omiso de todas las resoluciones del Consejo de Transparencia, que no explica los viajes en Falcon, que ha colonizado instituciones».

Entiende así, que el hecho de que «pida ahora explicaciones de la forma en que lo hace, retrata quién es Sánchez y cómo actúa», y considera el regidor que «habría que pedirle más responsabilidad en su ejercicio como presidente de Gobierno».

«Sobre todo le pido coherencia, porque un Gobierno que se ha caracterizado por la ocultación sistemática y por la falta de transparencia, no es el más indicado para pedir lecciones de ejemplaridad».

Sobre la misiva que envió el Rey emérito aludiendo a su posible regreso a España, el primer edil matritense la ha calificado de «impecable», ya que «demuestra el sentido institucional que tiene, donde reivindica como no puede ser de otra manera su legado como Rey, al ser protagonista de pasar de una dictadura a una democracia».

Ha precisado, a continuación, que don Juan Carlos «manifiesta su voluntad de no residir en España pero sí de poder acudir». «Me parece que es impecable desde el punto de vista de la responsabilidad y el sentido institucional», ha finalizado.