IE University celebra el Día de la Mujer con conferencias y jornadas para impulsar el emprendimiento femenino

IE University celebra el Día Internacional de la Mujer con una serie de iniciativas que impulsan el emprendimiento y el liderazgo femenino, en colaboración con IE Women in Business Club, Amazon, Womenalia y la fundación Mutualidad Abogacía.

La Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el CEO de IE University , Diego del Alcázar Benjumea; Maria Peña, CEO del ICEX; Maria Gómez del Pozuelo, fundadora y CEO de Womenalia; el presidente de IE University, Santiago Iñiguez de Onzoño y Marta Del Castillo, CEO de South Summit, están presentes en esta celebración. Dichos eventos tendrán lugar los días 8, 9 y 11 en IE Tower.

IE University actualmente cuenta con un 54% de mujeres cursando programas de grado y con un 43% de mujeres en su faculty. Además, IE University cuenta con un 68% de mujeres en su staff y el 40% de los cargos del Comité Ejecutivo es ocupado por mujeres.

IE Women in Business Club en colaboración con IE Foundation realiza la sexta edición de la conferencia anual de liderazgo bajo el epígrafe ‘Change -Makers: Leading & Redefining the Future, Agentes de Cambio: Liderando y redefiniendo el futuro’. La conferencia reunirá a estudiantes, alumnos, profesores y profesionales de todo el mundo, que analizarán temas como la desigualdad de género en el lugar de trabajo y las últimas tendencias en liderazgo.

En la apertura de la conferencia participan Santiago Iñiguez presidente de IE University, y Sabine Yazbeck, Global Head of Student Experience. A lo largo de la conferencia habrá talleres como el #IAMRemarkable una iniciativa de Google que empodera a mujeres y grupos subrepresentados para celebrar sus logros profesionales.

El público también puede participar del panel ‘Harnessing the Power of Community’ donde se debatirá cómo promover la cooperación y sentido de comunidad. El panel contará con ponentes de diferentes sectores entre ellos Lee Newman, decano del IE Business School en IE University;Marta Del Castillo CEO de South Summit, Veronica Rodriguez Lead Client Solutions Manager en LinkedIn España.

A lo largo de la conferencia, se realizará el segundo panel ‘Dismantling Barriers and Accelerating Equity’, una conversación que aportará soluciones para fomentar un lugar de trabajo diverso, inclusivo y con igualdad de género.

El panel contará con la participación entre otros de Manuel Muñiz Provost de IE University; Bedor Alrashoudi, CEO de Jazadco; Sarah Cordivano Head of D&I Governance & Strategy en Zalando e Irene Blázquez-Navarro directora del IE Center for the Governance of Change de IE University, entre otros.

Además, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios de la segunda edición del IE International Empowerment Challenge donde dos alumnas ganadoras tendrán una beca completa para cursar el programa master de IE University que seleccionen. En la ceremonia participarán, Santiago Iñiguez presidente de IE University, Gonzalo Garland vicepresidente del IE Foundation y Maria Osman directora de Global Education Initiatives.

«Este challenge es una expresión más del compromiso de la Fundación, y de todo IE University, en promover una mayor participación de las mujeres en todas las actividades de educación, investigación e innovación tanto dentro de nuestra institución como fuera, en la sociedad en su conjunto», ha señalado Gonzalo Garland, vicepresidente de IE Foundation.

MUJERES QUE ROMPEN BARRERAS

A su vez, IE University organiza junto con Amazon y Womenalia un evento de formación digital con para emprendedoras interesadas en digitalizar sus negocios. El evento contará con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, el CEO de IE University, Diego del Alcázar Benjumea y Teresa Martín-Retortillo, presidenta de Executive Education de IE University, entre otros. El evento «Mujeres que rompen barreras» tendrá lugar de forma presencial en IE Tower y contará con una transmisión en streaming.

El evento será conducido por la presentadora Luján Arguelles y tendrá la participación de docentes expertos en estrategia y marketing digital de IE University como Celia Mallent y Arancha Ruiz al igual que Maria Peña, CEO del ICEX, Maria Gómez del Pozuelo, fundadora y CEO de Womenalia y Ruth Díaz vicepresidenta de Amazon Fashion en Europa.

Dentro del marco de actividades, el 9 de marzo, como parte de una iniciativa para mujeres abogadas, la fundación Mutualidad Abogacía en colaboración con IE Foundation y el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) organiza la jornada «Competencias financieras, emprendimiento y confianza, claves para un empoderamiento femenino». Como parte del evento, se llevará a cabo la presentación del último informe elaborado por el Observatorio del Ahorro Familiar de la fundación Mutualidad Abogacía e IE Foundation ‘La brecha de género en competencias financieras’.

La semana de actividades que celebran a la mujer profesional en diferentes sectores, concluirá el día 11 de marzo con la visita de la premio nobel africana, Ellen Johnson-Sirleaf, ex presidenta de Liberia, la primera mujer jefa de estado elegida en África para presidir su país y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2011.