Barcelona realiza 71 alojamientos de emergencia a refugiados de Ucrania

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) ha realizado 71 alojamientos de emergencia a refugiados procedentes de Ucrania antes de acompañarles a algún dispositivo de la Cruz Roja, que es quien se encarga, en coordinación con la Generalitat, de acoger a refugiados.

Según han informado fuentes municipales este martes, el Cuesb ha atendido a 520 personas, de las cuales 177 atenciones han sido presenciales y 343 telefónicas, y la mayoría de consultas están relacionadas con el deseo de traer a familiares a la ciudad o conocer como pedir asilo político.

Además, las mismas fuentes aseguran que se ha observado una demanda creciente en los últimos días: este lunes se realizaron 147 atenciones, el máximo registrado tras las 69 del domingo.

Por otro lado, el Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (Saier) ha atendido a un total de 825 personas desde el pasado 24 de febrero y la demanda también está creciendo en los últimos días.

Esta demanda se centra en pedir información sobre los procedimientos para solicitar la protección internacional y estatuto del refugiado.