Apertura de plazo para las ayudas del Kit Digital

Ya se ha publicado la primera convocatoria para solicitar el Kit Digital, la iniciativa del gobierno para implantar soluciones digitales en el mercado y que va dirigida a empresas con más de 10 trabajadores a su cargo.

A continuación, te explicamos en detalle cómo funciona la apertura del plazo para las ayudas del Kit Digital y cómo se puede solicitar.

Qué es la subvención del Kit Digital y a quién va dirigida

El Kit Digital es una subvención aprobada por el gobierno a fin de que las pequeñas empresas se puedan digitalizar correctamente y tener una buena presencia en internet. Va dirigido a empresarios de cualquier sector, siempre que su empresa cuente con un número comprendido entre los 10 y los 50 empleados.

Podrás solicitar la subvención, con un máximo de hasta 12.000€ a partir del próximo 15 de marzo a las 11 de la mañana, siempre que cumplas con todos los requisitos necesarios para poder acceder a ella y tendrás margen hasta el 15 de septiembre de 2022 para presentar tu solicitud.

En caso de que la subvención fuese positiva a tu favor, dispondrás de un bono digital que te permitirá actualizar la digitalización de tu empresa, para que sea lo más efectiva posible.

Esta digitalización se llevará a cabo a través de las empresas oficiales que ofrecen agentes digitalizadores y de las cuales podrás elegir la que mejor encaje con tus objetivos. Estas compañías instalarán los nuevos servicios en el equipo de tu empresa e impartirán la formación necesaria para poder utilizar la nueva tecnología.

Si vives en la Comunidad Valenciana queremos presentarte el Kit Digital Castellón que viene de la mano de la empresa Desmarca Marketing, experta en marketing estratégico, e investigación de mercados. La empresa es un agente digitalizador en trámite, ya que está en proceso de certificación para poder ofrecer soluciones de digitalización a todas aquellas empresas subvencionadas con el Kit Digital y otros.

Esta subvención también va dirigida a todos aquellos autónomos y empresarios con una compañía inferir a los 10 trabajadores, pero estos deberán esperar a la próxima convocatoria.

Sin embargo, todos estos empresarios que no entran en la primera convocatoria pueden comenzar a estudiar los requisitos necesarios para acceder al Kit Digital, ya que será lo mismo que se les pedirá a ellos más adelante:

  • Ser considerada pequeña empresa (en la primera convocatoria entre 10 y 50 trabajadores, en las próximas convocatorias todas las empresas con menos empleados).
  • Estar inscrito como empresa en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Que tu empresa no esté en crisis o quebrada
  • Haber cumplido con todos los pagos de la Seguridad Social.
  • Que tu empresa haya sido condenada con la imposibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.
  • Disponer de un informe que evalúe el Nivel de Madurez Digital de tu empresa.

Ahora ya conoces cuándo es la apertura de plazo para las ayudas del Kit Digital y cómo puedes obtener los mejores resultados una vez el gobierno te haya concedido el dinero. Echa un vistazo a la página web de Desmarca Marketing, donde podrás encontrar las mejores soluciones digitales para que tu compañía crezca en este sector.