La pandemia aumenta el interés por los seguros de viaje.

La covid-19 ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos. Son muchos los expertos de distintos campos que se empeñan en afirmar que hay cosas que jamás volverán a una situación similar a la anterior a marzo de 2020.

Una de ellas es el mundo de los viajes: con el parón vivido a nivel internacional durante más de dos años, la forma de viajar va a ser muy distinta. «Se tomarán precauciones que antes se pasaban por alto, y las posibilidades de una cancelación o una enfermedad en el destino serán más tenidas en cuenta», explican los profesionales de las principales agencias de viajes, que ven cómo los servicios de aseguradores como iati seguros son cada vez más demandados.

Viajar con toda la tranquilidad

Viajar con seguridad. Hacer el tour con toda la tranquilidad. Este es el principal deseo de los turistas que comienzan a traspasar las fronteras nacionales en un ambiente cambiante y de decenas de dudas sobre la evolución del virus.

Países como Vietnam, una de las zonas más demandadas por el turista español, han permanecido cerrados al viajero durante meses. Esto hace que se desconozca la situación actual del país y que muchas personas tengan dudas sobre el desarrollo de su viaje.

Por eso, la opción de contratar un seguro de viajes es cada vez más popular. «Un seguro ofrece tranquilidad ante cancelaciones, problemas médicos durante la estancia y muchas otras coberturas que eliminan la incertidumbre», explican desde el sector turístico.

Cada vez son más los proyectos de viajes que se cierran tras contratar el mejor seguro de viaje. Esta garantía es utilizada tanto para largos trayectos y aventuras internacionales como para simples escapadas de un fin de semana.

«Es algo que los turistas más experimentados tienen interiorizado y que esta pandemia ha trasladado a la población general», reflexionan desde SinCódigoPostal, una de las webs de viajes más populares de Internet: «Para nosotros es impensable viajar de otra manera: los seguros de viajes son esenciales en zonas donde no está cubierta la sanidad», reflexionan estos viajeros empedernidos.

Y es que una noche de hospital en una ciudad de Nueva York, donde la sanidad es privada y no existe ningún tipo de convenio con el sistema médico español, puede suponer un gasto imposible de asumir para el bolsillo de cualquier familia.

Pólizas para todo tipo de viajeros

Lo interesante de los mejores seguros de viajes es que cuentan con pólizas distintas para cada tipo de turistas y viajes. Desde las pequeñas escapadas hasta las grandes aventuras; desde viajes de relax hasta experiencias de deporte aventura. Todo puede ser cubierto por las distintas pólizas, de manera que sea cual sea la actividad o el destino, todo esté bajo control ante la posibilidad de una enfermedad o cualquier otro tipo de problemas.

Además, el coronavirus es una de las palabras clave de las pólizas que se están firmando estos días. La cobertura médica de asistencia ante el contagio se ha convertido en un must de los seguros de viaje: repatriación ante cierre de fronteras, compensación en el caso de cuarentenas, etc.

Todo ello demuestra la importancia de viajar con un buen seguro de viajes bajo el brazo. Supone un gasto mínimo comparado que todo lo que puede ofrecer en caso de resultar necesario.