Actores que han interpretado a Batman ordenador de peor a mejor

El personaje de superhéroe ficticio Batman se remonta a 1939 cuando apareció por primera vez en la serie de cómics Detective Comics # 27. El personaje fue creado originalmente por el escritor de cómics Bill Finger y la colaboración del artista Robert Kane.

Batman se hizo muy popular entre los lectores y se adoptó como título del libro al año siguiente. Su primera aparición en una película fue en la película Batman de 1943 y desde entonces se ha mantenido como un favorito de los fans.

[nextpage]

Filántropo y sutil mujeriego

Actores Que Han Interpretado A Batman Ordenador De Peor A Mejor

Batman es el alter ego valiente y poderoso de Bruce Wayne, un rico magnate de los negocios estadounidense, filántropo y sutil mujeriego. Después de presenciar el asesinato de sus padres cuando era niño, prometió vengarse de todos los criminales a lo largo de su vida.

Batman no posee poderes antinaturales como la mayoría de los superhéroes, pero posee el más alto nivel de habilidades físicas e intelectuales y se arma con un extraordinario arsenal de armas, utilizando la gran riqueza a su disposición.

Adopta esta personalidad inspirada en los murciélagos para mantener su anonimato en la sociedad. Batman también es conocido por títulos como Caped Crusader, Dark Knight y The World’s Greatest Detective.

Desde que apareció por primera vez a fines de la década de 1930, Batman ha sido adaptado para varios medios, incluidos el cine, la radio, la televisión y los videojuegos, y se ha convertido en un ícono de la cultura pop.

Curiosamente, varios actores de Hollywood se han turnado para dar vida a este personaje de generación en generación. Algunos de estos actores solo interpretaron el papel una vez, mientras que otros aparecieron en más de una película de Batman.

Varios otros actores también han hecho campaña para las adaptaciones animadas de este popular personaje. Aquí hay un resumen de nuestros actores favoritos de Holywood que una vez interpretaron a Batman en una película.

Hemos optado por limitar esta lista de actores de peores a mejores (no películas, eso sí, sino actores) que se han puesto la capa y la capucha en largometrajes de acción real o series de películas.

[/nextpage]

[nextpage]

Lewis Wilson: “Batman” (serie de 1943)

Lewis Wilson

Wilson merece al menos una nota a pie de página en la historia de la cultura pop por ser el primer Batman de la pantalla grande, en la serie de 15 capítulos de Columbia Pictures lanzada solo cuatro años después de que Caped Crusader hiciera su debut en Detective Comics.

Sin embargo, hay poco más que se pueda decir sobre su desempeño, y menos aún que sea elogioso.

Wilson, una figura inadvertidamente cómica con un traje de murciélago que enfatizaba demasiado su considerable barriga y una máscara de murciélago adornada con orejas puntiagudas lo suficientemente grandes como para servir como torres de radio, logró superar al Batman de campamento alto de Adam West cuando la serie de 1943 se reeditó en los cines alrededor de la época en que se estrenó en ABC la serie de televisión «Batman» de 1966-68.

Aun así, la serie en sí no deja de tener cierto valor de curiosidad, ya que revela cómo Batman, al igual que Sherlock Holmes, Tarzán y otros buenos ficticios, fue presionado para el servicio en tiempos de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.

[/nextpage]

[nextpage]

Val Kilmer: Batman para siempre (1995)

Val Kilmer

Kilmer tuvo un acto difícil de seguir cuando asumió el papel de Batman después de que Michael Keaton se unió al director Tim Burton para dejar la franquicia. El problema es que no pudo (o no quiso) hacer lo suficiente para poner su propio sello distintivo en el personaje.

Sin embargo, para ser justos, Cabe señalar que a cualquiera le habría resultado difícil mantenerse al margen de la confusión desenfrenada de exceso caótico que definió esta y la posterior Batmovie de Joel Schumacher, «Batman & Robin».

[/nextpage]

[nextpage]

Robert Lowery: “Batman y Robin” (serie de 1949)

Robert Lowery

Lowery fue un pilar de las películas de serie B a lo largo de su carrera cinematográfica y televisiva de décadas, un actor oficial cuyo currículum sugiere a alguien mucho más cómodo como un vaquero directo que un playboy convertido en un luchador contra el crimen enmascarado.

Aun así, demostró ser una notable mejora con respecto a Lewis Wilson en la segunda serie de Batman de 15 capítulos producida por Columbia Pictures, aunque solo fuera porque no parecía que necesitara pasar más tiempo en la caminadora de murciélagos en la cueva de los murciélagos.

También a su favor: era un conversador divertido y eficaz cada vez que Bruce Wayne bromeaba con la reportera gráfica Vicki Vale (Jane Adams).

[/nextpage]

[nextpage]

George Clooney: Batman y Robin (1999)

George Clooney

Clooney podría ser recordado como uno de los mejores Batman si no hubiera estado atrapado en una de las peores Batmovies.

Fue bastante atractivo como la mitad de una personalidad seriamente dividida: un playboy suave y un cruzado con capa, y sus interacciones con el anciano Alfred Pennyworth de Michael Gough fueron sorprendentemente conmovedoras.

Mejor aún, de vez en cuando insinuaba astutamente lo divertido que sería ser un vigilante enmascarado para un tipo lo suficientemente rico como para permitirse todos los juguetes de alta tecnología que necesitaba para ese pasatiempo.

Desafortunadamente, el saturado elenco de apoyo de héroes y villanos a menudo hacía que Batman pareciera una estrella invitada en su propia película. Y, bueno, sí, estaba ese raro traje de murciélago con grandes pezones…

[/nextpage]

[nextpage]

Ben Affleck: “Batman v Superman: El origen de la justicia” (2016), “Escuadrón suicida” (2016), “Liga de la justicia” (2017), “La liga de la justicia de Zack Snyder” (2021)

Ben Affleck

Affleck se esforzó un poco demasiado para transmitir una arena ceñuda y gruñona como un Batguy sin afeitar y posiblemente inestable. Y no ayudó que en algunas secciones de “Justice League” (ambas versiones), su voluminoso traje de murciélago evocaba imágenes del Michelin Tire Man.

Aún así, ganó puntos por transmitir el esfuerzo físico y psicológico de la cruzada con capa. En «Batman v Superman», sugirió que un fanático cada vez más paranoico y estresado por el éxito se acercaba peligrosamente a la psicosis cuando Batman intentaba controlar a Superman de manera preventiva.

Y en «La Liga de la Justicia», se mostró agotado y al borde del suicidio, incluso cuando estaba en su forma más Batman. En un momento de la subestimada «Daredevil» de 2003, el hombre sin miedo de Affleck allanó su botiquín bien surtido en busca de algunos analgésicos potentes después de una pelea especialmente agotadora con los malos.

Su Batman no recurrió a una automedicación similar en la «Liga de la Justicia», pero después de revelar los brutales moretones que recibió de un Superman revivido, no puedes evitar pensar que hubiera apreciado un Percodan o dos para acompañar. una bebida de relleno.

[/nextpage]

[nextpage]

Michael Keaton: “Batman” (1989) y “Batman regresa” (1992)

Michael Keaton

Puede ser difícil, si no imposible, para las generaciones posteriores de Batfans apreciar la indignación que se produjo cuando, en su día, el director Tim Burton anunció a Michael Keaton, entonces el más conocido (a pesar de su bien recibido giro dramático en «Clean and Sober» de 1988). )

Como actor de comedia ligera, interpretaría al Caped Crusader. Pero el reparto aparentemente contraintuitivo resultó ser una elección inspirada, ya que Keaton elevó hasta inundar las corrientes subterráneas de ira que se filtraron justo debajo de la superficie en muchas de sus actuaciones anteriores, para interpretar a Batman como Zorro, Drácula y el Fantasma de la Ópera, con solo un toque inquietante de esquizofrenia paranoide en buena medida.

Sí, fue eclipsado por el Joker de Jack Nicholson en «Batman» de 1989. Pero, en realidad, apenas.

[/nextpage]

[nextpage]

Robert Pattinson: “Batman” (2022)

Robert Pattinson

Como la iteración cinematográfica más reciente del Caped Crusader, Robert Pattinson es a su vez inconsolablemente sombrío y sobrenaturalmente enojado, un enfoque psicológicamente válido pero dramáticamente limitado para interpretar tanto al solitario Bruce Wayne como al Caballero de la Noche que lucha contra el crimen al borde del agotamiento moral y físico.

(El Batguy de Ben Affleck parece casi un loco mimoso en comparación). Entonces, ¿por qué ocupa un lugar tan alto aquí? Porque a pesar de esas limitaciones, o, posiblemente, debido a ellas, la interpretación de Pattinson, perfectamente sincronizada con la visión oscura del director Matt Reeves, podría decirse que es la más atrevida de esta lista.

Por un lado, su Batman se deleita positivamente en dar golpes serios a los malos menores y mayores. (Al igual que Rip of TV de «Yellowstone» de Cole Hauser, no solo los golpea, sino que los golpea).

Dos o tres años después de su vocación de justiciero, pero ya parece estar desmoronándose.

Su curiosidad se despierta cuando comienza una investigación sobre una ola de asesinatos por parte de un asesino en serie enmascarado (Paul Dano) inspirado en la infamia de The Riddler of DC Comics, y su interés se convierte en obsesión cuando se da cuenta de que los asesinatos involucran a un grupo de notables corruptos de Gotham City.

Eso puede incluir a su difunto padre. Pero incluso con un poco de ayuda de una igualmente vengativa Selina Kyle/Catwoman (Zoë Kravitz), el Batman de Pattinson muerde esporádicamente más de lo que puede masticar (en un momento, literalmente tiene que darse una inyección de adrenalina para seguir luchando).

Peor aún, se ve obligado a enfrentar la posibilidad, ¿la inevitabilidad? – que podría inspirar a vigilantes enmascarados imitadores con agendas locas.

[/nextpage]

[nextpage]

Adam West: “Batman” (película de 1966, serie de televisión de 1966-68)

Adam West

Muchos puristas de los cómics se resisten a admitirlo; de hecho, algunos se ponen francamente irritables cuando planteas el tema, pero para muchos fanáticos casuales, West fue, es y siempre será el Batman.

Y en gran medida, eso se debe a que, a diferencia de la mayoría de los otros actores que se han puesto la capa y la capucha, interpretó al socio mayoritario en el dúo dinámico como alguien que disfrutaba real, verdadera y sin disculpas de la dicotomía de ser un millonario afable que se pluriemplea como un enmascarado vigilante.

No importa que la serie de televisión «Batman» de los años 60 tuviera un valor de novedad limitado en su época (apenas duró dos años en ABC) y se estaba agotando mucho antes de su cancelación.

Gracias a las interminables reposiciones de la serie y la fácil disponibilidad de la película de 1966, la versión seria pero divertidamente autosatírica de West del Caped Crusader, The Light Knight, por así decirlo, sigue siendo el Batman que se cierne sobre la mayor cantidad de personas en el panteón de la cultura pop.

Demonios, incluso Rachel Maddow todavía promete estar de vuelta en el mismo Bat Time en el mismo Bat Channel.

[/nextpage]

[nextpage]

Christian Bale: “Batman Begins (2005), “El caballero de la noche” (2008) y “El caballero de la noche asciende” (2012)

Christian Bale

Bale tenía una ventaja decisiva sobre los otros Batguys en esta lista, en el sentido de que realmente pudo maniobrar a través de un arco emocional y satisfactorio del personaje en el transcurso de la trilogía «Dark Knight» de Christopher Nolen, evolucionando de un vigilante novato a una leyenda viviente a un jubilado felizmente descargado.

También contó con la ayuda invaluable de dos socios de primer nivel en la lucha contra el crimen: Lucius Fox de Morgan Freeman, un sabio maestro de armas y conciencia ocasional, y Alfred Pennyworth de Michael Caine, un padre sustituto con un pasado guerrero.

Pero Bale se merece ampliamente el primer puesto aquí principalmente (aunque no del todo) por su habilidad para retratar persuasivamente al hombre de tamaño natural detrás del Batman más grande que la vida.

Puede sonar absurdo a primera vista describir como realista cualquier elemento en las películas de «Dark Knight», agresivamente sobreamplificadas e incluso operísticas.

Pero Bale infundió suficiente vulnerabilidad en el personaje de Batman para que pareciera que cada enfrentamiento con cada enemigo, no solo Bane en «The Dark Knight Rises», sino todos los enemigos, realmente era una cuestión de vida o muerte.

[/nextpage]