El representante de Ucrania en España llama a boicotear los productos rusos

El encargado de negocios de Ucrania en Madrid, Dmytro Matiuschenko, ha llamado este lunes a boicotear los productos rusos en España porque ese dinero servirá para comprar armas con las que seguir matando a civiles en su país.

«Cualquier céntimo que los españoles pagan de los productos que provienen de Rusia va a estar en los presupuestos utilizados por el Kremlin para comprar armas y matar a civiles», ha advertido Matiushenko en un acto en Madrid, animando al boicot.

«Estoy seguro de que dentro de poco, mostrando todos resistencia y solidaridad, venceremos, la cuestión es el precio que el pueblo ucraniano tendrá que pagar», ha reconocido durante la visita junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al centro de coordinación logístico habilitado por el Gobierno regional en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Para que este coste «sea menor», ha sostenido el diplomático, hay que «ayudar más a Ucrania, a las Fuerzas Armadas y al mismo tiempo aumentar la presión contra Rusia en todos los frentes, en el frente de las sanciones, en el de la presión política y en todo lo que se refiere a boicotear los productos rusos».

Matiushenko ha agradecido la solidaridad y el apoyo que los españoles están brindando a los ucranianos. El encargado de negocios ha reconocido que la situación humanitaria en su país es difícil y «no va a pasar en una o dos semanas» sino que ha que estar «preparados para el largo plazo».