36 familias ucranianas de Guissona acogen a 75 familiares ucranianos

El Ayuntamiento de Guissona (Lleida) ha asegurado en un comunicado que, hasta las 14.00 horas de este lunes, 36 familias de origen ucraniano de la población han acogido a 75 refugiados de Ucrania, 44 adultos y 31 menores.

En el salón de plenos del Ayuntamiento, una técnica ha informado este mismo lunes a los refugiados que hacían cola para registrarse en el padrón, sobre los trámites necesarios.

El Ayuntamiento también ha asegurado que ya ha llegado a la frontera entre Polonia y Ucrania el camión que el jueves salió de Guissona con 12,5 toneladas de material, entre ropa, mantas, sacos de dormir y alimentos.

El material, donado por personas y empresas de Guissona y de poblaciones vecinas, se recogió durante la semana pasada en el locutorio Online de Guissona.

El alcalde de Guissona, Jaume Ars, ha valorado muy positivamente la iniciativa, pero ha hecho un llamamiento a paralizarla y valorar qué materiales son más necesarios, argumentando que, según las ONGs, se está acumulando el material y se está gestionando centralizar la recogida de la provincia en Lleida ciudad.

Según el Ayuntamiento, en cuestión de quince días está previsto que finalice la recogida y se proponga a las personas y empresas que quieran colaborar con la causa, que lo hagan a través de una cuenta que se ha abierto con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas refugiadas.