Ciudadanos pide seriedad a Feijóo para ofrecer al PSOE un Gobierno sin Podemos

El vicesecretario general y portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha asegurado que todavía no ha mantenido contactos con el PP ante el posible nombramiento, como presidente del partido, de Alberto Núñez Feijóo, al que ha pedido «seriedad» para explorar vías de apoyo al Gobierno que no hagan depender a Pedro Sánchez de Unidas Podemos.

Preguntado hoy en rueda de prensa sobre si ha dialogado con el PP para ofrecer al PSOE una alternativa sin Podemos, Bal ha dicho que por ahora no ha habido ningún acercamiento más allá del «tímido ofrecimiento» que la portavoz ‘popular’ Cuca Gamarra hizo la semana pasada en el Congreso de los Diputados. «Ojalá que este ofrecimiento sea serio. La seriedad se demuestra con los hechos», ha apuntado.

«Le pido al señor Feijóo seriedad», ha manifestado Bal, para quien no valen las ofertas «imposibles de cumplir, porque entonces estás haciendo en realidad una pantomima, un teatrillo». «Me alegraría mucho comprobarlo con los hechos, pero les corresponde a ellos».

De este modo, Bal ha reclamado al PP pasar de las palabras a los hechos, al tiempo que ha criticado a Feijóo por «callar» en torno a la aprobación de la reforma laboral, cuando los ‘populares’ votaron «de forma irresponsable» en contra de un acuerdo «bueno» entre empresarios y sindicatos para «luchar contra la precariedad».

«¿Qué hizo Feijóo? Callar», se ha contestado a sí mismo el portavoz ‘naranja’, para quien sería una buena noticia que apareciera el «perfil más pactista» del presidente de Galicia. Eso sí, Ciudadanos tiene «legitimidad» para «sospechar» que el ofrecimiento de Gamarra al PSOE «no va del todo en serio», ha añadido Bal.