viernes, 19 abril 2024 19:11

Los nuevos Fórmula 1: ¿son peligrosos para los pilotos?

A pocas semanas para que comience la Fórmula 1 en esta edición de 2022, ya se suman nuevos escollos para los pilotos y escuderías. Esto, producto de los cambios que han establecido desde la organización del Mundial y, por ello, hay muchos problemas que pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza durante las carreras. Veamos qué se dice en esta fase previa al Gran Premio de Baréin, y que pone en aprietos a los velocistas.

[nextpage]

Los problemas con los nuevos Fórmula 1

Los Problemas Con Los Nuevos Fórmula 1

Esta temporada supone un gran desafío para pilotos y firmas de coches. No solamente por la competencia que se mantiene con los rivales, sino también por los nuevos Fórmula 1 que podrían no ser tal.

Las alarmas se están encendiendo en los deportistas, pues mientras más se acerca la jornada inaugural del calendario, los equipos se van percatando de detalles que pueden afectarle en los circuitos internacionales. Y es que en sí, todo cambio trae sus consecuencias.

[/nextpage]

[nextpage]

La FIA ha puesto nuevas reglas que han de cumplirse

La Fia Ha Puesto Nuevas Reglas Que Han De Cumplirse

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) es el ente máximo en materia de automovilismo y ha sacado a relucir un conjunto de novedades que se harán parte de este año. Iban a llegar antes, pero la pandemia ralentizó el arribo de esos ajustes.

Ahora, que ya han sido implementadas, se han venido las quejas. Pues con los nuevos Fórmula 1, uno de los peligros que se ha detectado es que los pilotos están perdiendo un poco de campo de visión y con el marsopeo hasta llegan a experimentar mareos. Un gran escollo que pone en vilo el inicio del Campeonato Mundial.

[/nextpage]

[nextpage]

Los pilotos tienen que adecuarse a estas modificaciones

Los Pilotos Tienen Que Adecuarse A Estas Modificaciones

Desde la organización del evento de automovilismo están buscando que haya una temporada muy pareja, y que los pilotos puedan estar en igualdad de condiciones.

Por eso, es que dentro de las nuevas normativas sacaron a flote la posición de conducción para los pilotos. Igualmente supone un problema, que se ha encontrado antes de que se dé la partida en el primer circuito pautado en el calendario, para el fin de semana del 20 de marzo.

[/nextpage]

[nextpage]

Un poco de retroceso en la Fórmula 1

Un Poco De Retroceso En La Fórmula 1

Viendo bien cómo se jugará la Fórmula 1 este año, y las novedades que se han fijado, el mayor enemigo que tienen las escuderías y pilotos son los temas técnicos. Y es que, este nuevo ciclo representa la edición del retroceso. Habrá cosas del pasado que vuelven a cobrar relevancia, pero no han sido bien recibidas que digamos.

Es importante señalar que, ante las complejidades para adelantar sin el dopaje del llamado DRS, la FIA sacó un conjunto de normas que debieron desempolvar, para encontrar una aparente solución.

[/nextpage]

[nextpage]

Se han eliminado los apéndices

Se Han Eliminado Los Apéndices

Este es el año de las normativas para la Fórmula 1. Ante el problema de los adelantamientos, los líderes de poner reglas en esta disciplina optaron por acabar con los apéndices aerodinámicos. Aparte de eso, dieron luz verde para que se volviera a usar el efecto suelo.

Un recurso con mucha popularidad en los años 70 y 80, y que ya había sido sacado producto de la evolución de este evento. No obstante, estará otra vez, pero no trae ventajas sustanciales a esta era.

[/nextpage]

[nextpage]

El efecto suelo no fue tan complicado

El Efecto Suelo No Fue Tan Complicado

Ciertamente, las escuderías no han visto mayores complicaciones para adecuarse al efecto suelo. En términos generales, es un recurso sencillo y que conlleva a más alerón en la parte delantera, un mejor diseño y tratar de no caer en excesos de reconducción.

Las firmas de coches de Fórmula 1 lo que hicieron fue rediseñar los monoplazas. Además, fijaron alerones delanteros de un máximo de cuatro planos, y claro, sin apéndices.

[/nextpage]

[nextpage]

Los coches pueden levantarse más este año

Los Coches Pueden Levantarse Más Este Año

La tarea, en este sentido, es lograr que el rendimiento aerodinámico no se pierda. Por ello, los nuevos Fórmula 1 se levantan mucho más, y este año se podrá ver este detalle en las carreras.

Un ejemplo es el coche que tiene Lewis Hamilton, con su Mercedes W13, con el cual pretende ganar el título. No es el que más eleva, pero en la cámara se denota. Obviamente, al traer una recolocación en su posición al conducir, genera líos muy grandes.

[/nextpage]

[nextpage]

Los peligros latentes

Los Peligros Latentes

Algunos pilotos, en conversaciones con sus equipos, han elevado su voz y han precisado que están perdiendo demasiado campo de visón. Si empezamos a comparar las reglas de antes con las de ahora, podemos darnos cuenta que los coches van más inclinados.

Por ende, el punto ciego de su visión hacia adelante es más amplio. Justamente es allí donde corren riesgos de verse involucrados en accidentes.

[/nextpage]

[nextpage]

Adelantos entre pilotos en Fórmula 1

Adelantos Entre Pilotos En Fórmula 1

Otro punto a destacar es que, en esta temporada, los pilotos podrán estar más cerca de su rivales, a fin de propiciar adelantamientos. Esto se debe netamente a que como el aire sucio va a ser menor, entonces se prevé que no haya tantas turbulencias.

Pero el clamor es que cuando estén en un escenario como este, donde desean alcanzar al piloto que va adelante, podrán intentar pasarlo, pero literalmente a ciegas.

[/nextpage]

[nextpage]

Quizás se acostumbren pese al peligro

Quizás Se Acostumbren Pese Al Peligro

Siempre ha habido puntos ciegos en la Fórmula 1, pero parece que este año habrá más que antes. Ahorita hay mucho nerviosismo porque se vienen las primeras carreras. Sin embargo, los pilotos creen adaptarse mientas avancen en los circuitos.

Aunque en general, casi todos los que están en competencia concuerdan en que para este 2022 verán menos. Y que, además, la cámara que va a bordo resulta engañosa. No se ve igual a como lo ven los pilotos mientras van a toda velocidad.

[/nextpage]