Quantcast

Preparación al parto con el método AIPAP de Penguins

La etapa de gestación que más incertidumbre genera entre las mujeres embarazadas es el parto.

Y no es de extrañar, ya que la sociedad ha tendido a incapacitar a las personas gestantes priorizando exclusivamente la salud física del feto sin tener en cuenta que también es necesario que la madre mantenga una actividad física activa, con miras a un parto tranquilo y sin complicaciones. En ese sentido, el equipo de Penguins ha diseñado un curso de preparación al parto siguiendo el método AIPAP, el cual pone como eje estructural al deporte en cada trimestre del embarazo.

La importancia de realizar ejercicios físicos durante el embarazo

El método contempla sesiones prácticas y teóricas que brindan las herramientas físicas esenciales para estimular la resistencia en el cuerpo y que este sea capaz de soportar sin incomodidad extrema el parto. Las sesiones prácticas se enfocan en fortalecer la pelvis, controlar la respiración, trabajar en la fuerza y la elasticidad de todos los músculos y ligamentos que intervienen en el parto; mientras que las clases teóricas están diseñadas para resolver todas las dudas que aparezcan durante el embarazo. Aunque cualquiera de los dos ejes es importante para Penguins, el equipo se preocupa porque las futuras madres se concentren en el eje práctico, ya que este es el que más beneficios les va a proporcionar durante el nacimiento de sus bebés.

Diferentes ensayos clínicos demuestran que practicar ejercicio físico con el método AIPAP durante la gestación, disminuye la posibilidad de partos por cesárea o partos vaginales instrumentalizados. También favorece el crecimiento saludable del bebé mientras se encuentre en el vientre y ayuda a mejorar las molestias propias de la gestación como la ciática, el dolor muscular o las nauseas. Por último, mantener actividad física con el método AIPAP también permite una recuperación rápida en la etapa posparto.

Equipo especializado para el cuidado de la embarazada

El equipo Penguins invita a todas las mujeres gestantes a que se animen a tomar sus cursos de preparación para el parto y así vivan la experiencia de ser madres de una forma tranquila y llena de felicidad. Todos los tutores que hacen parte del equipo son profesionales que se dedican a la atención de la mujer en todas las etapas del embarazo o profesionales especializados en las ciencias del deporte, por lo que los contenidos y la capacitación están completamente garantizados. Finalmente, Penguins y todo su equipo, espera que aquellas que decidan prepararse bajo el método AIPAP, tengan un parto tranquilo mientras esperan la llegada de este nuevo integrante a su familia.