Kombucha: la receta más simple para hacer en casa la bebida de moda

La kombucha es la bebida de moda por toda la serie de beneficios que están asociados a su consumo. Esta bebida fermentada a base de té negro o verde con azúcar, contribuye a fortalecer el sistema inmune, mejorar la flora intestinal y permite un mejor funcionamiento de los intestinos.

Consumir con regularidad esta saludable bebida, hace que sea más fácil eliminar las toxinas y contribuye al buen funcionamiento del hígado. La misma es fácil de preparar en casa, así que anímate a conocer cada detalle para que te beneficies de todas sus propiedades.

Cómo se obtiene la kombucha

Si bien, la kombucha es una bebida fermentada que se obtiene principalmente del té negro con azúcar, lo cierto es que es posible prepararla con otras hierbas; tales como: flor de jamaica, jugo de frutas, jengibre e incluso jugos de frutas.

Durante el proceso de fermentación, esta bebida produce una buena cantidad de bacterias y probióticos; por lo tanto, cumple muchas funciones en el organismo, tal como sucede con el reconocido kefir.

El proceso se logra gracias al SCOBY (Cultivo Simbiótico de Bacterias y Levaduras). Este es un hongo en forma de disco y gelatinoso que se desarrolla en la superficie del líquido de la kombucha. Al SCOBY, es necesario alimentarlo para seguirlo utilizando; es una especie de ‘masa madre’.