Cómo limpiar la funda de tu móvil

En estos tiempos donde la mayoría de las personas se encuentran conectadas a través de dispositivos móviles, la gran mayoría los protege con una funda; este accesorio aparte de ofrecer una gran protección, le imprime un poco de nuestra personalidad.

Estas fundas son confeccionadas en diferentes materiales, colores y modelos para que combinen con los diferentes modelos de celulares que hay en el mercado, son muy presentables de allí la importancia de que estén siempre limpios y en perfecto estado de presentación.

Importancia de que la funda de tu móvil este limpia

Cómo Limpiar A Fondo La Funda De Tu Móvil

La higiene nunca esta demás en todas las actividades humanas y en el caso de las fundas para móviles; es mucho más necesario, ya que el dispositivo móvil estará en contacto directo con la cara y la boca, esto puede ser un foco de infección y puede traer problemas de salud.

Además, si la funda es una muestra de quien somos, debe estar muy limpia y presentable, esto dirá mucho de nosotros en cualquier lugar que vayamos. Según algunos expertos los celulares pueden contener hasta 10 veces más agentes patógenos que el puesto de un inodoro.

Te puede interesar: Cómo hacer una funda de móvil con un globo.

Como limpiar la funda de móviles de goma o silicona

Cómo Limpiar A Fondo La Funda De Tu Móvil

Muchas fundas son de estos materiales, estas a su vez son muy decorativas, económicas y funcionales también son muy fáciles de limpiar a fondo, para ello vas a necesitar un poco de agua tibia, detergente lavaplatos un paño o esponja y un poco de bicarbonato de sodio para manchas difíciles.

 Para comenzar la limpieza humedece el paño en el agua tibia y agrégale lavaplatos, con la esponja frota el jabón por la parte interna y por fuera, en caso de que haya alguna mancha difícil, coloca un poco de bicarbonato de sodio y frota con la esponja o un cepillo dental; con esto las machas desaparecerá.

Enjuaga con abundante agua fría, elimina muy bien el jabón y el bicarbonato de sodio, sécalo con papel absorbente, para garantizar que no le quede agua en sus partes internas. Déjalo secar al aire libre por una hora, luego colócalo al móvil y listo.

Cómo se limpia las funda de cuero

Cómo Limpiar A Fondo La Funda De Tu Móvil

Para limpiar este tipo de fundas debes ser un poco más cuidadoso, ya que el cuero absorbe mucha más agua que la goma y el silicon; debes usar un jabón neutro y un paño de microfibra. Coloca un poco de jabón puede ser el que se emplea para las manos, frota y extiende el jabón por toda la superficie de la funda con el paño de microfibras.

Frota con movimientos circulares para evitar que el cuerpo se deforme,  al momento de secar usa un paño de microfibra para evitar restos de agua en la funda. Es importante que no uses jabones u otros productos que pueden alterar los colores y la textura de la funda, así como su tamaño y forma.

Cómo dejar impecables las fundas de madera

Celular

Este es uno de los materiales más delicados de las fundas para su mantenimiento, este tipo de funda debes limpiarlo con más frecuencia y no debes limpiarlas con agua y jabón, lo más aconsejable es que le pases un paño de microfibra, para eliminar el polvo y el exceso de grasa; evita limpiar estas fundas de madera con pañitos húmedos, ya que estos contienen productos corrosivos y pueden altera la madera.

En caso de que la funda esté manchada, humedece una punta del paño de microfibra con vinagre blanco y frótalo directamente sobre la mancha, con este truco la mancha debe desaparecer.

Te puede interesar: Los motivos por los que no deberías llevar funda en el móvil

Fundas de plástico rígido

Cómo Limpiar A Fondo La Funda De Tu Móvil

Las fundas de plástico, son muy fáciles de limpiar, porque soportan muy bien los detergentes y difícilmente pierden su forma, no absorben el agua y no se rayan fácilmente. En un recipiente agrega agua una cucharada de jabón y un chorrito de lejía, Luego sumerge la funda por unos minutos para que el jabón y la lejía actúen.

Saca la funda del agua jabonosa y con un cepillo de dientes y frota por toda la superficie haciendo énfasis en las zonas manchadas, luego enjuaga con abundante agua fría y sécalo con un paño de microfibra, deja secar al aire ambiente por una hora antes de volverlo a instalar.

Cómo limpiar fundas transparentes que están amarillos

Funda

Para limpiar esa fundas de goma transparente que debido al uso se vuelven amarillentas, para que te queden como nuevas, vas a necesitar en siguiente material; bicarbonato de sodio, el zumo de un limón y una esponja o cepillo dental. 

En un recipiente agrega el zumo de limón y progresivamente añade el bicarbonato, el recipiente debe ser algo más grande, ya que el bicarbonato al entrar en contacto con el zumo de limón, generará un efecto efervescente, una vez disminuya continúa agregando bicarbonato hasta lograr una pasta.

Aplica la pasta a la funda y espárcela por toda la superficie y con el cepillo o esponja frota por todas partes de la funda; deja que el limón y el bicarbonato actúen por unos 20 minutos. Luego de trascurrido el tiempo enjuaga la funda con abundante agua de manera que no le queden rastros de la pasta de bicarbonato y zumo de limón. Seca muy bien con un paño de microfibra y deja al aire libre por una hora, está transparente como vino de fábrica.