Consecuencias de la guerra de Ucrania en el deporte

-

La guerra de Ucrania sigue impactando salvajemente a la sociedad. Con ello, empieza a cobrar sus primeras víctimas: el deporte. No es nada ajena la invasión rusa a la actividad deportiva. De hecho, las últimas horas han sido muy convulsas no solamente para la humanidad, sino también para los eventos deportivos, que ahora se ven empañados por las fuerzas militares y las medidas de restricciones que han empezado a tomar protagonismo. Ya muchos han titulado este enfrentamiento como el inicio de una Tercera Guerra Mundial. Pero al margen de eso, ya hemos visto a los primeros caídos.

2
El conflicto bélico orquestado por Putin

Putin ha salido con su plan. No es otro que atacar y escenificar la guerra de Ucrania. Un país que ha pasado los últimos días bajo un clima de inestabilidad. Tras el enfrentamiento, que ha levantado las alarmas en la Unión Europea y la comunidad internacional, ya empiezan a salir las medidas diplomáticas.

En concreto, la ley marcial ya es un hecho. Y ha sido impuesta en el país ucraniano. De igual modo, ha habido anuncios importantes que involucran al fútbol, Fórmula 1 y otros sectores del acontecer deportivo. Los mismos están entrando en fase de inactividad dado el conflicto bélico que se está viviendo en estos momentos.

Las acciones son temporales. En tal orden, hay que ver cómo transcurre la arremetida rusa a fin de corroborar qué cambia en todo esto.