viernes, 19 abril 2024 7:24

Consecuencias de la guerra de Ucrania en el deporte

La guerra de Ucrania sigue impactando salvajemente a la sociedad. Con ello, empieza a cobrar sus primeras víctimas: el deporte. No es nada ajena la invasión rusa a la actividad deportiva. De hecho, las últimas horas han sido muy convulsas no solamente para la humanidad, sino también para los eventos deportivos, que ahora se ven empañados por las fuerzas militares y las medidas de restricciones que han empezado a tomar protagonismo. Ya muchos han titulado este enfrentamiento como el inicio de una Tercera Guerra Mundial. Pero al margen de eso, ya hemos visto a los primeros caídos.










El deporte muestra los primeros síntomas de crisis frente a la disputa entre Rusia contra Ucrania

El Deporte Ya Da Los Primeros Síntomas De Crisis Frente A La Disputa Entre Rusia Contra Ucrania

A pesar de las razones sociales, culturales, históricas y estratégicas que pueda tener Vladímir Putin para atacar a Ucrania, hay que decir que los primeros estragos de esta batalla ya se empiezan a ver. Por ejemplo, la guerra de Ucrania le ha dado un duro mazazo a ciertas disciplinas, que ahora van a sufrir un parón, quién sabe hasta cuándo.

Sí, aunque resulta indiferente pensar en deportes cuando hay crisis; la realidad es que es uno de los tantos sectores aniquilados por este clima de tensión e incertidumbre que no es nuevo. Ya que son viejos fantasmas que otra vez se dan cita entre ambos territorios.