Quantcast

El Gobierno traslada su disposición a colaborar con la Fiscalía para esclarecer la investigación al hermano de Ayuso

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha trasladado este martes la disposición del Ejecutivo a colaborar con la Justicia de cara a esclarecer la investigación abierta por la Fiscalía al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el presunto cobro de una comisión de una empresa que contrató con esta administración para traer material sanitario durante la pandemia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado e La Moncloa, Rodríguez ha indicado que colaborarán con la Justicia «como siempre hace el Gobierno», al ser preguntada sobre la investigación iniciada por la Fiscalía.

La portavoz se ha limitado contestar de este modo y no ha querido valorar si el Gobierno considera una buena noticia que la Fiscalía haya dado este paso y que de este sea el camino para esclarecer los hechos, al ser preguntada al respecto.

En este sentido, la portavoz ha insistido en que al Gobierno lo que le preocupa de la crisis interna que se ha abierto en el PP es que «aclaren cuanto antes los posibles hechos que puedan constituir irregularidades o corrupción».

ANTICORRUPCIÓN HA ABIERTO DILIGENCIAS

Este mismo martes se ha conocido que la Fiscalía Anticorrupción ha decidido abrir diligencias de investigación sobre el contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, al entender que «sí resulta procedente» la práctica de determinadas pesquisas aunque «no se dirija inicialmente contra personas físicas o jurídicas».

En el decreto emitido por el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, indica que estas diligencias permitirán «confirmar o descartar la trascendencia penal de los hechos denunciados» por los grupos parlamentarios de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos el viernes pasado.

En este sentido, la portavoz ha indicado que la Administración General del Estado va a colaborar con la Justicia y en particular con la Fiscalía después de que esta se haya puesto a trabajar.