Las familias del ‘Villa de Pitanxo’ esperan que la reunión con Sánchez sirva para «desatascar» la búsqueda

Las familias de los 12 marineros desaparecidos en el naufragio del ‘Villa de Pintanxo’ esperan que la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sirva para «desatascar» las labores de búsqueda.

Así lo ha señalado la hija de uno de los tripulantes, María José De Pazo, al término de la reunión mantenida este lunes en Santiago con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

De Pazo ha explicado que en la reunión con el máximo mandatario autonómico han analizado el periodo transcurrido desde que el pasado martes se produjese el naufragio frente a las costas de Terranova, en Canadá.

De este modo, ha confiado en que el encuentro con Sánchez sirva de «punto de inflexión» para «desatascar» las labores de búsqueda y que se puedan retomar.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE

En concreto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se desplaza Galicia para recibir el avión militar fletado para repatriar a los tres supervivientes y los cinco cuerpos de los fallecidos recuperados, prevé reunirse con las familias antes de que aterrice el avión.

La llegada de la aeronave está prevista para las 00.15 horas en el aeródromo de Lavacolla, en Santiago de Compostela, procedente de San Juan de Terranova, en Canadá. El jefe del Ejecutivo, acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantendrá un encuentro con familiares de los tripulantes sobre las 23,30 horas, según ha informado Moncloa.