Cuando escuchamos el término perfeccionista, lo relacionamos con una conducta positiva y de personas exitosas; muchas veces las personas pueden conseguir logros, pero el exceso de perfeccionismo puede ser perjudicial o es un indicio de que no estamos bien.
Muchas veces podemos notar personas con rasgos de personalidad perfeccionistas que actúan como jueces implacables contra otras personas y son más exigentes consigo mismo, muchas personas tiene personalidad perfeccionista y quizás no se haya dado cuenta, si quieres saber si eres uno continúa leyendo.
Te puede interesar: Qué es la psicología inversa
9Como evitar el perfeccionismo

Para evitar caer en el perfeccionismo debes ir trabajándolo de manera progresiva, por eso debes evitar las consecuencias de los rasgos de la personalidad perfeccionista y aprovecha los beneficios.
Evita colocarte metas inalcanzables; para evitar frustración por no poder cumplirlas; para ello planifica tus metas por objetivos cortos y más accesibles así al lograr un objetivo más corto te sentirás mejor. Debes aprender a delegar en los demás y a tener confianza, ya que todo no lo podrás hacer tú solo. Debes tener la mente abierta a otras alternativas; ten en cuenta que tu punto de vista es solo uno de millones y un problema tiene varias soluciones.