Cuando escuchamos el término perfeccionista, lo relacionamos con una conducta positiva y de personas exitosas; muchas veces las personas pueden conseguir logros, pero el exceso de perfeccionismo puede ser perjudicial o es un indicio de que no estamos bien.
Muchas veces podemos notar personas con rasgos de personalidad perfeccionistas que actúan como jueces implacables contra otras personas y son más exigentes consigo mismo, muchas personas tiene personalidad perfeccionista y quizás no se haya dado cuenta, si quieres saber si eres uno continúa leyendo.
Te puede interesar: Qué es la psicología inversa
5Efectos negativos de ser perfeccionista

Los perfeccionistas se trazan metas imposibles o bastante difíciles, en caso de no lograr cumplirlas se sienten insatisfechos, frustrados y pueden ir desarrollando otro tipo de problemas psicológicos que pueden provocar efectos nocivos a la salud mental.
Generalmente, desarrollan baja autoestima, aunque su desempeño sea muy bueno nunca se sentirán conformes con sus logros por los que siempre tienen sentimientos de frustración y de insatisfacción personal. También pueden desarrollar otros sentimientos como por ejemplo de culpa, pesimismo y pérdida de la autoconfianza.