Cuando escuchamos el término perfeccionista, lo relacionamos con una conducta positiva y de personas exitosas; muchas veces las personas pueden conseguir logros, pero el exceso de perfeccionismo puede ser perjudicial o es un indicio de que no estamos bien.
Muchas veces podemos notar personas con rasgos de personalidad perfeccionistas que actúan como jueces implacables contra otras personas y son más exigentes consigo mismo, muchas personas tiene personalidad perfeccionista y quizás no se haya dado cuenta, si quieres saber si eres uno continúa leyendo.
Te puede interesar: Qué es la psicología inversa
4Síntomas de perfeccionismo

Los síntomas de las personas perfeccionistas son muy variadas entre las que podemos mencionar:
- Pensamiento dicotómico: No existe un término intermedio para ninguna actividad que realice estará bien o mal, su pensamiento está determinado en todo o nada.
- Reglas rígidas: Siempre tiene pautas o normas que cumplir.
- Ansiedad: Son personas inquietas y estarán en constante revisión y actualización de sus tareas, la ansiedad les puede generar taquicardia, insomnio y sudoraciones.
- Inseguridad: Son personas que no se sienten a gusto con los resultados obtenidos y andan en busca de mejorarlos sobre todo en actividades del ámbito laboral.