Quantcast

Errejón ve «muy mala noticia» que el PSOE libre al PP de la «patata caliente» de pactar con Vox en Castilla y León

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, considera una «muy mala noticia» que el PSOE, con su abstención, se comprometa a librar al PP de la «patata caliente» que a su juicio supone compartir gobierno con Vox en Castilla y León.

«Es el PP el que tiene que tomar una decisión y no se la puede externalizar –ha explicado en los pasillos del Congreso–. Si quiere gobernar con Vox, que lo diga y que lo haga, eso es decisión del PP«.

Errejón no se cree que el PP vaya a romper con Vox en otras comunidades autónomas, como le ha exigido el presidente Pedro Sánchez para su abstención, pues considera que, pese a los «bandazos» de Pablo Casado, el PP y Vox ya son un «matrimonio de hecho» en Madrid, Andalucía y Murcia, donde los ‘populares’ gobiernan «con su apoyo y sus ideas».

Por ello, sostiene que el hecho de que «haya fuerzas progresistas que se comprometan a sacar la patata caliente del fuego al PP es una muy mala noticia«. «Vox estaría encantado con un cordón sanitario, es una pésima idea«, ha incidido.